La próxima administración recibirá un “bombón financiero”, promete estado - LJA Aguascalientes
26/03/2023

  • Para la salida de la administración de Lozano de la Torre y la entrada de la próxima gestión, se propuso en el Paquete Económico un total de diez millones de pesos
  • Irregularidades en cuenta pública de Finanzas se han ido solventando: Díaz Lozano

La administración de Carlos Lozano de la Torre promete dejar a la próxima gestión lo que calificó el encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Díaz Lozano como un “bombón financiero”, con respaldo para temas de laudos y denuncias laborales, así como un decremento de aproximadamente 300 millones a la deuda del estado.

“Las próximas autoridades van a tener un bombón financiero, porque van a tener reservas, participaciones crecientes por la recaudación y generación de crecimiento económico. Van a tener la posibilidad de cosechar lo que se ha hecho en esta administración. Entregaremos menos deuda de lo que se recibió, recibimos alrededor de dos mil 300 millones y vamos a entregar dos mil millones.”

Para el tema de laudos y demandas laborales Gobierno del Estado cuenta con un fondo aproximado a los 65 millones de pesos, “el gobierno entrante va a tener heredadas reservas que no tuvo ninguna administración en el pasado, que son para hacer frente a laudos o contingencias laborales, demandas de extrabajadores, y que en el momento que se definan por la autoridad correspondiente, tendrá que pagar el Gobierno del Estado, este fondo asciende a 65 millones de pesos”.

De gastos de transición, para la salida de la administración de Lozano de la Torre y la entrada de la próxima gestión, se propuso en el Paquete Económico un total de diez millones de pesos.

El año pasado, la Secretaría de Finanzas obtuvo observaciones en la cuenta pública 2013 por más de 200 millones de pesos, mismas que Díaz Lozano indicó que se siguen solventado, sin embargo, dicha información no es de carácter público. En el estado de resultados emitido por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes (Osfags), se dio cuenta del exceso de 400 por ciento en el rubro de servicios personales, la Secretaría presupuestó para dicho año 68 millones 309 mil pesos, pero en realidad gastó 328 millones 711 mil pesos, de los más de 260 millones no se han dado explicaciones.

Según lo comentado por el titular de la Sefi, este año sólo recibió observaciones para mejorar la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

“Este año tuvo otras observaciones, hay tres tipos, las de control, las que requieren de alguna sanción administrativa y los reintegros; la Sefi sólo obtuvo de de control, para mejorar el manejo de los recursos, que sea más transparente y con algunos otros requerimientos, pero todos de control.”

Este jueves, Díaz Lozano deberá presentarse en el Congreso del Estado para aclarar y responder dudas de los 27 legisladores sobre la propuesta del Paquete Económico 2016.

“El jueves es la comparecencia para resolver dudas más que para defender, ha habido buena coordinación con el Congreso, nos hemos reunido para solventar algunas dudas sobre el Paquete Económico, el jueves responderé personalmente a las dudas de los diputados y esperemos que lo que siga sea ya la aprobación del Paquete.”



Show Full Content
Previous 90 obras participarán en la Subasta de Arte en beneficio de Casa Terán
Next UAA tiene el mayor número de cátedras Conacyt en el estado
Close

NEXT STORY

Close

Cierre total de carretera estatal número 21 por lluvias

22/06/2015
Close