- Comité Ejecutivo Nacional debe autorizar los mecanismos antes de esa fecha
- Asegura Rodolfo Téllez que propuestas enviadas al CEN no dividen al panismo
El método propuesto por la comisión permanente del Consejo Político Estatal para designar al próximo candidato a gobernador de Aguascalientes por el Partido Acción Nacional (PAN) no dividirá a su militancia, aseguró el presidente del Comité Directivo Municipal, Rodolfo Téllez Moreno: “todas las corrientes del PAN estamos en ese entendido, es una dinámica que nos puede mantener unidos como ha ocurrido en los tres últimos procedimientos electorales”.
El pasado jueves, los miembros del CPE acordaron, por unanimidad, definir por la vía de la designación a quien en las próximas elecciones representará al blanquiazul por la gubernatura y mediante el voto de los militantes para las alcaldías de Aguascalientes, Jesús María, Calvillo, El Llano, San José de Gracia, San Francisco de los Romo, Cosío, y Tepezalá, así como las 18 diputaciones locales.
Corresponde al órgano del Consejo Político Nacional aprobar la propuesta antes mencionada. El respectivo dictamen debe expedirse antes del día 15 de enero conforme lo establecido por los estatutos, adelantó Téllez Moreno.
Aclaró que, en caso de autorizarse, la decisión vendría acompañada “por una serie de evaluaciones, es decir, para poder designar habrá que valorar temas que se tocaron en una mesa política integrada por algunos liderazgos del estado; además se tendrá que medir posicionamiento, antecedente, participación así como la actuación externa e interna de todos y cada uno de los aspirantes que han levantado la mano por la gubernatura”.
El también consejero político reafirmó que se buscará un consenso entre todas las expresiones del panismo para la nominación de los candidatos a los cargos de representación popular que se votarán en los comicios de 2016: “se está tratando de cubrir la inclusión, la unidad no puede ir ajena a este principio, se estará integrando a gente de todas las corrientes en los 18 distritos, once municipios y sus respectivas regidurías y sindicaturas”.
A decir del panista, el triunfo obtenido por el blanquiazul en las votaciones de este año -tanto en la elección ordinaria como en la extraordinaria- permite tomar el pulso a las preferencias electorales: “eso no lo digo yo, lo dijeron los ciudadanos por medio de su voto como ha ocurrido en las tres últimas jornadas de 2012, 2013 y 2015”. Agregó que en los próximos meses se buscará el abanderamiento de perfiles a la altura de las expectativas ciudadanas.




