- La obra lleva un 75 por ciento de avance
- Espera Aguascalientes cerrar con el 53 por ciento de ocupación hotelera en 2015
Para febrero del 2016 el Centro de Convenciones y Exposiciones de Aguascalientes deberá estar concluido. Según Alejandro Ponce Larrinúa, titular de la Secretaría de Turismo del estado, la obra registra un 75 por ciento de avance y se prevé un incremento importante en el turismo de negocios una vez que esté terminada: “Es un tema que ya está por resolverse, los recursos para el Centro de Convenciones están ya depositados en Aguascalientes. El avance que tengo hasta el momento de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom) es del 75 por ciento y lo que se tiene reportado es que las obras deben estar listas a partir de febrero del 2016”.
Se prevé que para la misma fecha el Fideicomiso Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias (Ficotrece) también esté concluido: “es un calendario muy similar, están los dos recintos con los tiempos para concluirse simultáneamente y esto va a ser un aliciente muy importante para que el turismo de negocios y de reuniones se siga fortaleciendo en Aguascalientes, es un factor fundamental para que eventos masivos como talleres, seminarios, congresos, convenciones, foros, se sigan albergando en la entidad”.
Ponce Larrinúa indicó que el turismo en la entidad incrementó alrededor del cinco por ciento con respecto al año pasado. Para 2015 se espera cerrar con un 53 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica mayor a los mil 900 millones de pesos: “Es un época importante para el turismo de Aguascalientes, se da el flujo de paisanos que regresan a Aguascalientes y permiten que los hoteles, restaurantes, centros comerciales, prestadores de servicios turísticos tengan mejores números. Tenemos una expectativa importante para la temporada, la ocupación hotelera en este lapso de enero a octubre ha estado en alrededor del 53 por ciento, lo que ha significado un incremento de entre el cinco y seis por ciento con respecto al año pasado. Esperamos cerrar el 2015 con una ocupación hotelera del 55 por ciento, tenemos cinco mil 435 habitaciones y esperemos que la derrama económica que se generó el año anterior, que fue de mil 900 millones de pesos, también se vea superada este año”.




