Política

Pide exdiputado panista que alianzas en 2016 no sean solamente coyunturales

  • Consideró Camarillo Ortega que el triunfo será complicado contendiendo en lo individual
  • Comité Directivo Estatal debe valorar a los próximos aliados del blanquiazul

Consideró Rubén Camarillo Ortega que ningún partido político conseguirá el triunfo en la contienda electoral de 2016 sin aliarse.

El exdiputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) señaló, en conferencia de prensa, que los resultados de la jornada extraordinaria del domingo demuestran que el organismo debe la victoria en las urnas a la coalición con el Partido Nueva Alianza (Panal); anotó que en Aguascalientes, como en todo el país, ganar la mayoría de votos en lo individual es difícil y que los fenómenos de coalición han llegado para quedarse.

Sin embargo, el blanquiazul debe ser consistente en su actuación para que en cualquier alianza que se dé el próximo año se mantenga la congruencia política que, de acuerdo al exlegislador, lo caracterizó hasta hace algunos años: “la pregunta es si queremos que el PAN sea visto como un partido electorero o queremos recuperar lo que por muchos años se sostuvo como la imagen de ser un partido de gente decente, honorable y que en recientes fechas se ha visto deteriorada”.

Agregó que en las boletas del año entrante, el PAN debe aparecer acompañado por otra fuerza política: “pero no una alianza a ciegas, una alianza solamente de conveniencia o coyuntura, sino una alianza programática, con objetivos y principios”.

En los próximos meses el Comité Directivo Estatal (CDE) debe dedicarse a estudiar minuciosamente qué partidos cubren las expectativas para convertirse en aliados y consolidar al PAN como la opción triunfadora en los comicios de 2016.

Subrayó que partidos como Nueva Alianza, el Verde Ecologista de México, Movimiento de Regeneración Nacional y PRD registran una participación cada vez mayor: “y ante el equilibrio de fuerzas de los dos principales, evidentemente el esquema de las alianzas es ineludible”.

Camarillo Ortega apuntó que la victoria de la coalición PAN-Panal en la elección extraordinaria del Distrito I, en donde Gerardo Salas resultó electo diputado federal, deberá ser tomada con prudencia y sin triunfalismos.

Marca el inicio del proceso del 2016, albergando la oportunidad y la responsabilidad para realizar un buen trabajo partidista.

El también aspirante a candidato a la gubernatura de Aguascalientes por las siglas del Partido Acción Nacional advirtió que buscará que el proceso interno sea transparente y “que los candidatos que puedan salir con la frente en alto ante la ciudadanía y que puedan orgullosamente  tomar los principios y valores de Acción Nacional”.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!