Por sexto año consecutivo se realizó el Maratón del Juguete - LJA Aguascalientes
02/02/2023

  • También se puso en marcha la venta navideña; se ofertan artículos y víveres a precios muy accesibles
  • Se instalaron 70 estands que ofrecen al público productos de primera necesidad a precios bajos

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, y la presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Rio, pusieron en marcha el Maratón del Juguete y la Venta Navideña, actividades organizadas en apoyo a la economía de las familias más desprotegidas y donde se ofrecieron juguetes, artículos de temporada y víveres a precios muy accesibles.

En el evento, que se efectuó en las instalaciones de la Velaria de Expoplaza, el gobernador manifestó que el respaldo a la economía familiar y el asegurar que todos los niños tengan esta Navidad una sonrisa en su cara, es motivo suficiente que año con año ha convocado los esfuerzos hacia esta causa: “La idea es que puedan adquirir juguetes a muy buenos precios y que les rinda su dinero, que todo lo que encuentren haga muy feliz a sus hijos y su familia”.

Blanca Rivera Río agradeció a las dependencias estatales y empresas de la localidad que aceptaron colaborar con la institución, siendo el principal  objetivo propiciar la convivencia y cohesión familiar durante los festejos decembrinos. En el caso del Maratón del Juguete, comentó que este es el sexto año que se realiza de manera consecutiva y de nueva cuenta se contó con la participación de las jugueterías: Mr. Toy, El Mexicano y Bicicletas Arellano, mismas que pusieron a la venta una vasta variedad de artículos como montables, bicicletas, muñecas, entre otros, con descuentos de hasta un 30 por ciento.

Agregó que para favorecer a un mayor número de personas se estableció una venta máxima de siete juguetes y dos bicicletas por persona; destacó que en cinco años se han ofrecido 205 mil juguetes a bajo costo.

Posteriormente al arranque del maratón las autoridades hicieron un recorrido en la Venta Navideña, en la que  gracias al respaldo del Patronato de la Feria, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial y de la Secretaría de Desarrollo Económico se instalaron 70 estands que ofrecen  al público productos de primera necesidad a precios bajos. Del 19 al 23 de diciembre que las familias podrán encontrar calzado, ropa de temporada como pantalones, suéteres, gorros, bufandas, entre otros, así como cobijas y otros artículos para los regalos navideños.

Asimismo, en el  pabellón de productos agropecuarios los clientes podrán adquirir derivados de la leche, dulces típicos, panadería y repostería, miel, cajeta, así como maíz, chile, hortalizas, carne de res, pescado, entre otros. Del 20 al 22 de diciembre el horario de la venta será de las 14:00 a las 21:00 horas, mientras que el miércoles 23 de diciembre los establecimientos abrirán de las 9:00 a las 21:00 horas.

 

Con información del Gobierno del Estado

 



Show Full Content
Previous La democracia y el dinero / Política for dummies
Next Contará el Centro de Ciencias empresariales de la UAA con nuevo equipamiento
Close

NEXT STORY

Close

El programa de Pulseras Rosas, Mujer Segura continúa en fase de evaluación en Aguascalientes

15/08/2022
Close