Profeco y Sedesol buscan promover la cultura del consumo responsable - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • Firman convenio entre ambas instituciones para realizar trabajo conjunto
  • A través de los programas de Sedesol se difundirá la información que genera Profeco

Los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración para proteger derechos de los consumidores beneficiarios de programas sociales.

La Sedesol y Profeco, se dijo, son aliados en el combate a la pobreza, cada quién con las herramientas que la ley les otorga, pero ambas con el sentido de servir a la población más vulnerable, reiteró Martínez Rodríguez: “decidimos reorientar el esfuerzo de protección y verificación para que nuestra presencia se enfocara a la población que consume productos de la canasta básica y a sectores de servicios públicos que tienen que ver con la salud, la educación y las telecomunicaciones, hoy ya parte importante de los egresos familiares”. 

Meade Kuribreña indicó que se difundirá a través de los programas sociales la información que genera Profeco para el proceso de toma de decisiones de las familias de los beneficiarios, los que la Procuraduría genera a través de Quién es Quién en los Precios y Quién es Quién en el envío de Remesas. Además, se fomentará la capacitación de los comités comunitarios en materia de educación para el consumo responsable y sustentable. Resaltó que este instrumento está inscrito en una política amplia que despliega el presidente de la República en materia de protección de la economía familiar, en una convicción plena de que la estabilidad de precios de los alimentos que integran la canasta alimentaria y la no alimentaria “es un tema fundamental por la incidencias que tiene en la pobreza multidimensional”.

El convenio sienta las bases para el trabajo conjunto orientados a promover la cultura del consumo responsable, fortalecer los derechos de los consumidores, beneficiarios de los programas que opera la Sedesol, y además propicia mejores condiciones de acceso a productos y servicios en los mercados.

A través de las estructuras de la Sedesol, personal de Profeco impartirá talleres, pláticas y cursos sobre la preparación de alimentos sanos y económicos, y sobre cómo usar las herramientas de la dependencia como Quién es Quién en los Precios y Quién es Quién en el Envío de Dinero.

 

Con información de Profeco


 

 


Show Full Content
Previous Firman convenio con Guardias Ambientales
Next Recomendaciones ante descenso de temperaturas
Close

NEXT STORY

Close

Refuerza INE atención al público en los módulos de credencialización

28/01/2021
Close