Educación

Todavía no es tiempo de alzar la mano para la rectoría de la UAA

  • Hay una lista de 600 prospectos, señala el rector de la Autónoma de Aguascalientes
  • Manifestar públicamente aspiraciones al cargo viola leyes universitarias, advierte Mario Andrade

A un año de concluir su periodo en la rectoría de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Mario Andrade Cervantes reveló que hay más de 600 interesados en ocupar el cargo. No obstante, dijo a los aspirantes a encabezar el máximo órgano institucional que todavía no es tiempo de alzar la mano y manifestar públicamente sus intenciones.

Andrade dejó en claro que al hacerlo estarían infringiendo los estatutos que rigen a esta casa de estudios, por lo que los instó a permanecer respetuosos de la legislación universitaria y dedicarse a sus actividades mientras llega el momento de elegir al próximo rector: “a partir del mes de octubre de 2016 se emitirá la convocatoria presentada por la Junta de Gobierno y apoyada por el Consejo Universitario y en estos momentos todos deben estar trabajando. El tema es a partir de octubre del año entrante, a quienes se están moviendo los desconozco, pero solo puedo decir que están infringiendo los estatutos”.

Añadió que este es su segundo periodo al frente de la UAA, por lo que estatutariamente se encuentra imposibilitado a aspirar nuevamente a la autoridad y refirió que su trabajo permanecerá apegado a la Ley Orgánica hasta que se llegue la fecha de ser relevada por otro catedrático.  

–¿A usted le gustaría que lo suceda alguien de su propio equipo de trabajo?

–A mí me gustaría que la persona que llegue después de mí, sea alguien que esté comprometido, que sea institucional, que apoye y quiera mucho a la universidad (…). Lo único que tengo yo en mente es de cumplir y hacer cumplir la Ley Orgánica y en la cuestión electoral, que todo mundo debe estar trabajando.

–¿En su equipo de trabajo, hay cuadros que cumplan ese perfil?

–No me meto porque no es el momento, el momento es en octubre de 2016 y hasta esa fecha a lo mejor visualizaré, pero me quedaré fuera de este proceso electoral que es lo que debo de hacer.

En entrevista con los medios de comunicación, el director del plantel comentó que el día 15 de diciembre rendirá su informe de labores, tomará vacaciones y posteriormente se reincorporará a las actividades universitarias el 4 de enero de 2016.

Reiteró que existe un plan de desarrollo institucional que se debe seguir por todos los integrantes del cuerpo académico y administrativo: “y ese plan no es mío, es de la Universidad Autónoma de Aguascalientes”.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!