Abren convocatoria para tramitar la cartilla militar nacional - LJA Aguascalientes
01/03/2024

 

  • La Junta Municipal de Reclutamiento abrió la convocatoria para solicitar la Cartilla Militar Nacional para todos aquellos ciudadanos nacidos en el año 1998 y remisos
  • Estará vigente del 15 enero y hasta el 14 de octubre del presente año

 

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, abre la convocatoria para solicitar el trámite de la Cartilla Militar Nacional, que este año comienza con la clase 1998 y remisos.

Esta convocatoria inicia este 15 de enero y concluye el 14 de octubre, y se puede agendar un espacio a través de la página de internet del Municipio de Aguascalientes: www.ags.gob.mx/cartillasmn; asimismo, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas en la calle Antonio Acevedo Escobedo No. 114, en el edificio Palmira, segundo piso, en la zona centro de la ciudad, o llamar al teléfono 9-10-10-10 extensiones 1166 y 3249.

Los documentos que se requieren para solicitar la Cartilla Militar son dos copias del acta de nacimiento reciente; dos copias de la Cirp; dos copias del certificado de estudios y comprobante de domicilio; así como copia de la credencial de elector, además de dos fotografías tamaño infantil a color, con cabello corto.

Se hizo un llamado a la población para que esté pendiente de cumplir con este trámite para acudir dentro del periodo establecido, de lo contrario tendrán que esperar un año más para solicitar la Cartilla Militar. En noviembre se tiene programada la realización del sorteo militar.

 

Durante el 2015 se tuvo una participación de 4 mil 447 conscriptos y anticipados, de los cuales 400 obtuvieron bola blanca, y de manera voluntaria, asistieron un total de 30 mujeres que participaron en la actividad del servicio militar.

 


Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 


Show Full Content
Previous Buscan enmendar divisiones en Canacintra
Next Delitos del fuero común siguen sin controlarse, acepta Seguridad Pública Estatal
Close

NEXT STORY

Close

Campanario / La escuela de los opiliones

28/01/2019
Close