Política

Asegura Romo Medina que no se bajará de la contienda por la gubernatura

  • Senador priista irá por la gubernatura; rechaza cualquier posibilidad de alcaldía
  • Niega que el tricolor haga por comprar a dirigentes perredistas

El senador Miguel Romo Medina sostuvo que no piensa declinar a favor de ningún priista ni contender por ninguna candidatura distinta a la que conduce al Poder Ejecutivo. La licencia solicitada en la Cámara Alta, dijo en entrevista, será tomada con toda seriedad.

“Quiero hacer un planteamiento muy definitorio: estoy aspirando a ser candidato al Gobierno del Estado. Ha habido comentarios, algunas reflexiones y especulaciones en el sentido que en un momento dado pudiera ser candidato a la Presidencia Municipal (capitalina). Quiero ser enfático y categórico, no tengo ningún interés en ser candidato ni a la Presidencia Municipal ni a ninguna diputación local.”

El priista señaló que ya ha ocupado ambos puestos, y que no cuenta con ningún plan alternativo.

–El martes se firmó un acuerdo de unión. ¿De no apoyarlo el partido se uniría a la candidatura de Lorena Martínez?

–Yo soy un hombre que siempre ha acreditado su madurez política e institucional. Hoy aparece en los medios de comunicación una declaración de la presidenta del Comité Directivo Estatal, Norma Esparza (…), señaló que hay piso parejo para todos los candidatos y que el Comité Ejecutivo Nacional está trabajando para buscar una candidatura de unidad. Lo único que puedo decir es que estaré atento a lo que mi partido me plantee.

–¿No declina bajo ninguna circunstancia?

–Yo estoy en el proceso y repito que soy un hombre de disciplina, un hombre de institucionalidad, siempre estaré abierto a escuchar a mi partido, ya determinaríamos. Finalmente, lo que está aprobado en este momento es una Convención de Delegados (para elegir al abanderado).

El acuerdo tomado por la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor establece que el registro de aspirantes a la gubernatura, una alcaldía o una diputación local se efectuará el sábado 23 de enero. Diez días después serán publicados los dictámenes de procedencia, y la Convención de Delegados pronunciará el nombre del elegido el 11 de marzo.

El senador con licencia añadió que “me siento con todo el interés, como lo referí siempre, había que esperar, y así lo hice, los tiempos de mi partido. Mi partido ayer (antier) publica la convocatoria para elegir candidato a Gobierno del Estado. Empaté los tiempos, así lo tenía pensado por respeto, por institucionalidad, por profesionalismo, solicité una licencia que fue aprobada el miércoles pasado”.

–Agustín Basave dice que los gobiernos priistas están comprando al perredismo por temor a las alianzas en su contra.

–Es una declaración que me gustaría saber en qué la sustenta. El partido está buscando alianzas de manera legal e institucional, tal es el caso de Aguascalientes y de muchos otros estados. Tengo entendido que el comité nacional ha platicado con Nueva Alianza, con el Verde Ecologista y quizá también con el PT. Es un procedimiento político transparente, público y en su caso legal.

De cara a la inscripción en la etapa de selección interna “ya estamos trabajando en los términos de la convocatoria, en la integración de todos los elementos y en las condiciones que se establecen para ser elegibles dentro del proceso interno, estamos con ánimo y con decisión”.

The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

1 Comment

  1. Jesus Eduardo M
    16/01/2016 at 14:07 — Responder

    Si el PRI juega a perder… MRM debe ser el Candidato al Gobierno…El Jurásico amenaza de nuevo….

¡Participa!