Aspirantes panistas a la alcaldía capital son una pantalla - LJA Aguascalientes
26/05/2022

 

  • No todos los apuntados para la Presidencia Municipal ven por el bien del partido, consideró el panista Ahmed Franco Aguilar
  • Piden a aspirantes a la alcaldía comenzar trabajos para candidatura de unidad

 

 

Se queja el nuevo síndico del municipio capital que en el PAN algunos aspirantes a la presidencia municipal de Aguascalientes no ven por el bien de todos, por lo que es necesario que el partido despeje de inmediato las cosas para no generar más confusión; tras la declinación de Antonio Martín del Campo para dar paso a Martín Orozco Sandoval, funcionarios panistas piden que el partido dé algunas señales para apoyar a Teresa Jiménez Esquivel, Martha Márquez Alvarado, Sylvia Garfias Cedillo o José Ángel González Serna.

Ahmed Franco Aguilar consideró que al PAN le conviene despejar las cosas en lo inmediato, tal como ya ha hecho un buen número de aspirantes a Congreso del Estado: “Hay que hacer sacrificios, hay que estar en el momento adecuado. Creo que no es el momento de varios como para poder estar peleando algo a lo que tal vez no puedan llegar. Hay que ser muy conscientes y muy realistas de las oportunidades que se tienen, algunos las tienen, otros obviamente no, son una pantalla, no están viendo por el bien de todos”.

Sin aportar números que respalden las pretensiones de González Serna, Ahmed Franco considera que el ex diputado federal sería el indicado para contender por la alcaldía capitalina.

–¿Hay números que lo respalden?

–Yo veo varias cosas: un excelente candidato, un excelente político, y además creo que es el que trae las canicas que nos pueden dar el triunfo, eso es fundamental. Ya nada más no quedaría crear la estructura institucional del partido, las redes sociales, y hay que apoyarlo mucho en el tema del oriente, cuando fue diputado federal sacó mayor votación en el poniente de la ciudad.

–¿El CEN ya midió a los aspirantes a la alcaldía?


–El CEN trae varias encuestas. El contenido de ellas no lo conozco, pero a lo que vemos y hemos palpado creo que Paquín está arriba.

El síndico del Cabildo de Aguascalientes señaló que la corta trayectoria partidista de Gónzalez Serna no supone conflictos con la militancia y que tendría que negociar con otros aspirantes para sacar un candidato de unidad.

–¿Qué opinas de Sylvia y Tere? Vienen de grupos diferentes.

–Creo que tendrían que ir a una mesa de diálogo, ver cómo podemos hacer para ponernos de acuerdo. Es importante no llegar tan desgastados a una elección ya que la operación cicatriz mientras más tiempo pase, más tiempo toma para sanar.

“Yo convoco a mi compañero Paquín a que se siente, que vea las posibilidades de ellas, que pueda negociar, que pueda llegar a buen puerto este 2016 político que ha iniciado muy movido. Urge sacar al candidato de unidad y a su planilla para que todos tengan una razón de ser en la campaña.”
Con información de Carlos Alonso López


Show Full Content
Previous Acuden a Movimiento Ciudadano casi una centena de aspirantes a candidatos
Next 21 de enero de 2016
Close

NEXT STORY

Close

Continúa la investigación del caso de presunta tortura por parte de policías ministeriales

02/12/2013
Close