Catedráticos de la UAA abren temporada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas - LJA Aguascalientes
12/08/2022

 

 

  • Raúl Capistrán Gracia participó como solista, mientras que Julio Vázquez Valls dirigió la OSUAT
  • La presentación se realizó este 15 de enero en el Espacio Cultural Metropolitano en la ciudad de Tampico, Tamaulipas

La calidad educativa y la vinculación con instituciones de educación superior de México y el mundo han sido objetivos prioritarios en la administración del rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, muestra de ello es que catedráticos de la Institución abrieron este 15 de enero la temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (OSUAT), en el Espacio Cultural Metropolitano de la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Se trata de Raúl Capistrán Gracia, profesor investigador del departamento de Música quién colaboró como solista, así como Julio Vázquez Valls, coordinador de la Orquesta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (OUAA), quién participó como director invitado, ambos pertenecientes al Centro de las Artes y la Cultura.

En entrevista, Raúl Capistrán Gracia precisó que este concierto fue resultado de un acuerdo de vinculación entre la UAA y la UAT, y tras la participación en este concierto, se buscará la generación de un convenio que permita en un futuro inmediato intercambios de docentes y alumnos para el fortalecimiento de técnicas de ensayo, criterios de interpretación para diversos estilos musicales, metodologías de trabajo, seminarios, cursos y clases, aunado a que les brindará la oportunidad de adquirir experiencia profesional.

Asimismo, comentó que en reciprocidad a este acuerdo, el director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Juan José Maldonado, dirigió a la OUAA, lo cual permite la formación de futuros músicos que podrán trabajar bajo la batuta de directores con distinto temperamento, técnicas de dirección y formas de ensayo orquestal.

El profesor investigador del departamento de Música comentó que en su participación en el primer concierto del 2016 de la OSUAT, interpretó Rhapsody in Blue de George Gershwin, entre otras piezas clásicas.

Con información de la UAA



Show Full Content
Previous Publican Cuentos de un minuto “para que no haya obstáculo a nuestra ocupadísima vida cotidiana”
Next Regulación Sanitaria refuerza verificación en restaurantes de comida oriental

1 thought on “Catedráticos de la UAA abren temporada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

  1. Felicidades a los maestros Capistran y Julio y que este sea el inicio de intercambios continuos para dar paso a mas talentos de la UAA. enhorabuena

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Responsabilidades administrativas de funcionarios judiciales en Aguascalientes. Otro tema pendiente

31/08/2020
Close