Concertará CCEA encuentros políticos hasta que candidaturas se formalicen - LJA Aguascalientes
28/09/2022

 

  • Acercamientos con políticos serán hasta después de que candidatos sean avalados por el INE
  • Organismo no quiere teñirse de colores partidistas, pero tampoco confían en los independientes

 

 

Solamente los candidatos debidamente registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) podrán concertar encuentros con el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA).

El organismo no se reunirá con ninguno de los aspirantes a los cargos de representación popular que se votarán en junio sino hasta que sus candidaturas hayan sido avaladas por la autoridad electoral correspondiente “porque no queremos que el sector empresarial se tiña de colores partidistas”, aclaró el presidente Pedro de la Serna López.

En la conferencia de prensa posterior a la sesión ordinaria mensual, el dirigente empresarial cerró las puertas a los múltiples que han levantado la mano desde los diferentes partidos políticos, así como a través de la vía independiente. Agregó que en los próximos meses se programarán paneles con quienes resulten abanderados partidistas e independientes para la gubernatura y la alcaldía de la capital: “el CCEA es una figura que toca temas políticos pero somos apartidistas, en su momento estaremos abiertos a escuchar las propuestas de los candidatos formales, sobre todo aquellos temas del ámbito empresarial (…); seremos muy críticos de los políticos que quieren representar al estado, pues es una responsabilidad muy grande llevar las riendas de un estado o municipio”.

Asimismo De la Serna hizo un llamado a los actores políticos a cuidar las formas durante el proceso electoral, evitando las descalificaciones y los ataques personales en el transcurso de las contiendas. El empresario consideró necesario la realización de campañas de altura con el objeto de impulsar a la ciudadanía a salir a votar y conseguir que la participación electoral resulte mayor a la de hace seis años: “se han acercado a nosotros de forma personal, con sus agrupaciones, yo les he hecho un llamado a ser muy cuidadosos (…), también les hemos pedido a que después regresen a rendir cuentas y dar la cara a los empresarios para platicarles cómo va su desempeño”.

Mencionó que dentro de poco invitarán a los diputados federales electos el año pasado a detallar sus avances, proyectos legislativos y el cumplimiento de sus compromisos para con los representantes de la iniciativa privada en el estado.

En otro orden de ideas, el presidente del CCEA admitió que existe cierta desconfianza por parte de los empresarios locales hacia quienes se perfilan como candidatos independientes, debido a la ausencia de una estructura partidista que no permite conocer el ejercicio de los recursos de campaña. Reconoció que hay dos interesados en participar en los comicios a través de esta nueva figura, emanados del sector empresarial, a quienes al igual que el resto de los contendientes políticos se les pide una actuación mesurada “pero por tranquilidad si me gustaría que fuera un candidato de un partido y una improvisación de un candidato independiente, habría que ver cómo nos va pero lo mejor que podemos tener es un empresario dentro o fuera de un instituto político”.


Roberto Díaz Ruiz, secretario general del consejo, añadió que cada empresario emitirá su voto de manera individual y no se fomentará la inclinación hacia ningún perfil en lo particular.


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous A más de un año, la integración de la Alerta de Género en la ley local sigue sin análisis
Next Piden reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado
Close

NEXT STORY

Close

Comienzan actividades educativas y artísticas en las casas de cultura municipales

12/01/2016
Close