Confirma Reynoso Talamantes que busca contender en 2016 - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  • Aún no se define para qué cargo
  • Ningún funcionario ha solicitado aún licencia: Lozano de la Torre

El secretario general de gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, confirmó que estará buscando contender por un puesto de representación popular durante el proceso electoral 2015-2016. En entrevista, el funcionario señaló que se encuentra entre los priistas que aspiran a algún cargo para este año, donde habrá transición del gobierno estatal, municipal y el Poder Legislativo.

“No existe persona que sensatamente y a quien le guste el servicio público, que pueda estar no pensando en querer servir en algunos de estos lugares que resultan como representación interesante. Hay muchísimas gentes que están interesadas en ocupar esos puestos, entre ellas yo.”

Reynoso Talamantes no definió el cargo de representación popular para el que aspira contender, se presume que será para una diputación plurinominal; el funcionario apuntó que tal decisión le compete únicamente a los directivos de su partido, “eso yo no lo defino, lo define el partido”, declaró.

Según el Código Electoral del Estado de Aguascalientes, quienes se encuentran ocupando algún cargo público y deseen contender en el proceso electoral, deberán solicitar licencia al menos noventa días antes del día de la jornada electoral, que para este año se tiene planeado celebrar el próximo cinco de junio.

De contar con el apoyo del partido, Reynoso Talamantes deberá solicitar licencia ante el gobierno estatal durante los primeros días del mes de marzo. Los estatutos internos del PRI establecen que la elección de candidato a gobernador y presidente municipal será establecida por la asamblea de delegados, mientras que la mitad de los candidatos a diputados locales será designada por la comisión estatal para la postulación de candidatos y la otra mitad por la asamblea de delegados.

Según la agenda electoral estipulada por el Instituto Estatal Electoral (IEE), será en la tercera semana de marzo cuando se abran los registros oficiales de los candidatos que participarán de la contienda.

Reynoso Talamantes es el segundo secretario de Gobierno que labora dentro del gabinete estatal, fue nombrado tras la salida de Miguel Romo Medina para asumir el cargo de senador por la vía plurinominal.

Por su parte, Carlos Lozano de la Torre señaló en entrevista que por el momento ninguno de los colaboradores del gabinete estatal le han solicitado licencia para contender.

“Hasta ahorita no, yo creo que algunos están pensando en ello, algunos han platicado conmigo, obviamente tienen la plena libertad y mi apoyo moral en el sentido de quien determine y los escoja el partido, porque finalmente no es una decisión del gobernador, hay un presidente de la república, que es el líder natural de mi partido, pero también hay un líder del PRI nacional, una gente de gran valía, todas las decisiones se tendrán que hacer consensadas con el priismo nacional.”

 


Show Full Content
Previous Pedirán nuevas licencias en el Cabildo capitalino
Next Asegura Lozano que no se integrará Felipe Muñoz al gabinete estatal
Close

NEXT STORY

Close

Se reúne Martín Orozco con nuevo titular de la Policía Federal en Aguascalientes

07/12/2019
Close