Consideran que el Ayuntamiento se ajusta a las reglas del Consejo Nacional de Armonización Contable - LJA Aguascalientes
18/01/2022

 

Aseguran que cuentan con un sistema en línea que agiliza los procedimientos y eficienta la transparencia. Una institución externa validará el cumplimiento de esta normatividad

El manejo administrativo del gobierno municipal de Aguascalientes se realiza de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, informó el titular de la Secretaría de Finanzas, Evaristo de la Torre Sifuentes.

De este modo el gobierno encabezado por el alcalde Antonio Martín del Campo, cuenta con un sistema integral en línea que agiliza los procedimientos contables de los egresos e ingresos del municipio, en donde se adaptaron procedimientos con base en las nuevas reglas del Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac).

“Es un cambio en la cultura de cómo se administra un gobierno de todos los niveles, llámese federal, estatal o municipal, organismos descentralizados y demás, es un cambio en la forma de administrar y registrar un gobierno, en términos generales el cambio más importante implica que no sólo vas a llevar un control, una contabilidad presupuestal respecto de los ingresos y egresos de una Entidad”. El funcionario destacó que con estos lineamientos se registra además todo el patrimonio municipal, al incluir las obras urbanas que se consolidan y los bienes muebles. “Los bienes muebles deben estar incorporados en la contabilidad, estos a su vez llevan un demérito por el tiempo, entonces hay que depreciarlos, por ejemplo, cosas que antes no se hacían aquí, se hacían en la empresa privada y no en los gobiernos. Significa que desde que se reciben bienes de almacén se deben contabilizar y eso implica tener sistemas integrales para hacer esos procesos”.

Agregó que se implementó este sistema integral a mediados del año pasado, el cual registró significativos avances en 2015, reflejados en la eficiencia de los procesos administrativos, mismos que se encuentran en línea y son publicados en los portales de transparencia.

Para concluir, el tesorero municipal refirió que se proyecta durante enero recibir la validación del cumplimiento a esta normatividad por parte de una institución externa u organización no gubernamental, que podría ser la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en donde se realizará una revisión para constatar los procesos.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 


Show Full Content
Previous Buscan regular el problema de cirujanos charlatanes en el estado  
Next Esfera Pública: El gobierno que merecemos
Close

NEXT STORY

Close

De 27 diputados de Aguascalientes, 2 han tenido apertura hacia la comunidad trans

10/03/2020
Close