- El próximo miércoles llevarán una carta invitación a los regidores para que realicen un recorrido por ese barrio
- Ante la remodelación de Madero y Alameda, por una extraña razón se brincaron La Purísima
El barrio de La Purísima es un legado construido por generaciones que tiene que ser dignificado, desde su glorieta, su templo (construido por Refugio Reyes), su tianguis, su mercado, su comida y su gente. Un barrio comerciante por excelencia y tradición, donde la gente de todo Aguascalientes sabe que puede encontrar de todo; es por eso que su fama traspasa las fronteras de nuestro estado. La Puri, como popularmente se conoce, tiene que ser un patrimonio histórico y popular.
A últimas fechas y ante las crisis económicas que ha vivido el país y el estado, el abandono y malas decisiones de nuestras autoridades, el apoyo y apertura de nuevos y grandes centros comerciales, hemos visto como negocios han cerrado y los locales en renta siguen sin ocuparse por largos periodos, se descuidan fachadas, calles y el equipamiento.
La zona sufre por lugares de estacionamiento ya que los comercios de la calle Madero estacionan los autos de los clientes de sus negocios ofreciendo valet parking, y trabajadores y abogados de palacio de justicia y la procuraduría estacionan por ocho o diez horas sus vehículos.
Las administraciones municipales “dignificaron” Carranza, Madero, Alameda y ante ese apoyo sus habitantes y sus comercios han crecido, pero por una extraña razón, saltaron la zona de La Purísima.
Los locatarios organizados de La Purísima consideran que después de muchas administraciones, el actual presidente municipal Antonio Martín del Campo se interesó por este histórico y tradicional barrio; sin embargo, un grupo de regidores de manera arbitraria han desechado un proyecto que iba a contribuir no sólo a un sector económico, es un proyecto que beneficiaría a locatarios, tianguistas, comerciantes del mercado, vecinos, clientes y visitantes.
Los locatarios preguntan a los regidores ¿cuándo les preguntaron? ¿Con quiénes se reunieron? ¿Han visitado y comprado en el barrio? ¿En verdad les interesa este tema? ¿Una vez desechado darán vuelta a la página como si no pasara nada?
Los locatarios organizados de La Purísima el próximo miércoles 27 de enero llevarán una misiva a los regidores para invitarlos a recorrer el barrio un día como visitantes, que lleguen y busque estacionamiento, que recorran las calles, los puestos, el mercado, los comercios, que escuchen a la gente y que después de eso digan si es necesario mejorarlo.




