Defienden a quienes transitan de las organizaciones universitarias a las públicas - LJA Aguascalientes
10/08/2020


 

  • No es oportunismo, sino muestra de inclusión juvenil
  • Los perfiles ciudadanos ofrecerían mayores dividendos al tricolor, considera diputado
  • El Revolucionario Institucional elabora acuerdos para definir a su candidato a la alcaldía de la capital

Eduardo Rocha Álvarez, presidente de la Comisión de Vigilancia en Congreso del Estado, consideró que el paso del poder universitario a la esfera del servicio público no debe ser motivo de críticas, sino de reconocimiento al oficio político.

Orlando Sánchez Quezada salió de la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para incorporarse al Instituto de la Juventud del Estado de Aguascalientes, y ahora figura como uno de los aspirantes a diputado local por el Revolucionario Institucional.

El legislador mencionó en entrevista que todos los partidos políticos tienen el pendiente de incorporar dirigentes juveniles a sus procesos internos.



“Hay que provocar que cada vez más jóvenes se involucren en política, a veces he escuchado críticas sobre jóvenes que salen de tener un liderazgo en la universidad y luego se involucran en política. Yo creo que al revés, eso es algo que hay que aplaudir porque significa que hay más jóvenes comprometidos con su estado”.

Este sector de la población, añadió, tiene la responsabilidad de participar en las actividades públicas que requieran mejorías.

Rocha dijo que el tricolor se encuentra en un momento de tejido de acuerdos para definir si la candidatura a la Presidencia Municipal de Aguascalientes se le concede al exdiputado José de Jesús Ríos Alba o al locutor Alberto Viveros.

En el camino han quedado personajes como Gustavo Granados Corzo, Adrián Ventura Dávila y Enrique Rangel Jiménez.

“Esto lleva tiempo, hay que tejer fino en política para tener al mejor candidato (…), también creo que abrirnos a un perfil ciudadano daría beneficios tanto para la sociedad como para el partido porque la sociedad estaría mucho mejor representada.

“Sin embargo, el partido debe decidir en base a la información que se tiene, no veo como una debilidad que haya muchos candidatos o que se busque un perfil ciudadano, al contrario, es muestra de que a los partidos nos está alcanzando la ciudadanización, eso es de aplaudir”.

–Ríos ya hizo campaña para una diputación federal, Viveros es ubicado por la sociedad.

–Creo que cualquiera de los dos puede ser un gran perfil. Uno con una gran militancia, otro con una presencia social importante, los dos sumados (son lo mejor), y a eso debe aspirar el partido, a canalizar la inquietudes para hacer una propuesta única. Son buenos perfiles pero debemos esperar a que el partido tome la mejor decisión, con la institucionalidad que caracteriza a los priistas vamos a apoyar al candidato que definan en base a lo que los militantes están externando.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Conmemora UAA a José F. Elizondo con un espectáculo multidisciplinario
Next Entregan instalaciones renovadas en Ccapama

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

90 por ciento de las detenciones ciudadanas en Aguascalientes se salen de control

07/09/2018
Close