Empresa estatal lanza su producto al mercado mundial - LJA Aguascalientes
30/01/2023

 

  • Tecnología de punta y talento aguascalentense se lanzan a la conquista de los mercados internacionales con productos con alto valor nutritivo
  • Empresa Ticoy emprende la distribución de paletas heladas en Centroamérica, el Caribe y los Emiratos Árabes Unidos

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre sostuvo que como nunca antes en la historia de Aguascalientes, los emprendedores con ideas novedosas y proyectos de avanzada han encontrado en el Gobierno del Estado el respaldo necesario para hacer realidad los planes más ambiciosos, al poner en alto el buen nombre del estado en México y el mundo.

Así lo estableció al recibir al director general de la empresa Ticoy, Jorge Arteaga Plascencia, de quien conoció los planes para lanzar la marca de paletas Holistik, de alto contenido proteínico y baja carga calórica, al mercado mundial, estrategia que comenzará con la distribución en Centroamérica, el Caribe y los Emiratos Árabes Unidos.

Arteaga Plascencia agradeció al jefe del Ejecutivo el apoyo que ha recibido la empresa para consolidar el lanzamiento de estos helados más allá de las fronteras de México, pues a pesar de que esta fue fundada en 2006, no fue sino hasta 2013 cuando pudo recibir el respaldo necesario del Fondo Progreso para iniciar el proyecto, mismo que para alcanzar este objetivo incrementará su plantilla de trabajadores de 95 a 130, quienes en su mayoría son provenientes de los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo.

“Ahora estamos elaborando un promedio de un millón de paletas por semana, y su particularidad es que más del 70 por ciento de las mismas es de fruta y están endulzadas con miel de agave. Son un producto con un muy alto contenido proteínico y de muy bajo contenido calórico, con los que nos estamos insertando en la tendencia mundial de generación de alimentos naturales y que promuevan estilos de vida saludables”, dijo Jorge Arteaga Plascencia.

Añadió que la empresa también está produciendo pasteles y quesos, destacando que en esta temporada la producción de pasteles alcanza seis mil unidades semanales, y que gracias al respaldo recibido por el gobierno de Carlos Lozano de la Torre la empresa fue denominada como caso de éxito del 2015 por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) no sólo por su exponencial incremento productivo, sino también por hacerlo en una planta ecológicamente sustentable.

El gobernador reconoció el esfuerzo y la pasión que se han puesto en esta propuesta de la empresa Ticoy, y expresó que es para Aguascalientes todo un orgullo que sean empresarios aguascalentenses los que se atrevan a hacer una propuesta que es no sólo novedosa, sino que busca incidir positivamente en la creciente tendencia mundial para una alimentación sana.

“Esta empresa es un claro ejemplo de que Aguascalientes fortalece día con día su liderazgo en sectores como la industria alimentaria, farmacéutica, de formulaciones bioquímicas y nutrientes especializados que son elaborados por manos y talento aguascalentense”, dijo.


En esta reunión se contó con la presencia de Raúl Landeros Bruni, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, y Luis Humberto Lozano Hernández, director general del Fondo Progreso.

 

Con información del Gobierno del Estado

 


Show Full Content
Previous Trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Industrial
Next Partido Acción Nacional concretará alianzas antes de febrero
Close

NEXT STORY

Close

Es necesario optimizar el reúso de agua en Aguascalientes para disminuir la extracción de pozos

19/10/2019
Close