En el PRI candidatura a gobernador se definirá entre exprocuradora y senador con licencia - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  • “No hay tercero”, señaló Norma Esparza Herrera; insistirán en una candidatura de unidad
  • Publica el partido sus convocatorias a candidatura para gobernador, alcalde y diputado
  • La Convención de Delegados priistas sesionará el 11 de marzo para seleccionar al candidato a Gobierno del Estado

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó a disposición de militantes y simpatizantes las convocatorias para designar candidatos a Gobierno del Estado, el Poder Legislativo y las once alcaldías de Aguascalientes. En lo que toca a la gubernatura, adelanta la dirigencia estatal del organismo, todo quedará cerrado a Lorena Martínez Rodríguez, exprocuradora federal del consumidor, y Miguel Romo Medina, senador con licencia.  

“No hay tercero, solamente hay dos personas que han manifestado tener aspiraciones para gobernar este estado”, señaló en rueda de prensa Norma Esparza Herrera.

La presidente del Comité Directivo Estatal enfatizó que se busca una candidatura de unidad; negó resquebrajamientos en la estructura y dijo que el clima es propicio para que el aspirante perdedor se sume por completo al proyecto del elegido: “Estamos en el ánimo de la gente, creo que hay una buena presencia de nuestro partido, tenemos un ánimo renovado, hay condiciones para que podamos ganar la gubernatura, las alcaldías y conservar la mayoría en el Congreso del Estado”.

–¿Cómo van con las coaliciones?

–Es una responsabilidad del comité nacional, está trabajando en ello y creo que han avanzado bastante en el tema. Seguramente habremos de ir con más de una fuerza política en el estado, en cuanto tengamos indicaciones estaremos en condiciones de entablar comunicación con los dirigentes locales de los partidos políticos.

El titular de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Mario Lescieur Talavera, estuvo en esta capital para anunciar el lanzamiento de las convocatorias.

El registro de aspirantes tendrá lugar el sábado 23 de enero. La emisión de dictámenes de procedencia tomará diez días.

La precampaña se extenderá del lunes 1 de febrero al jueves 10 de marzo. El 11 se reunirá la Convención de Delegados para seleccionar al candidato a la gubernatura, en caso de que a esta etapa llegue más de un prospecto, o para ratificar al único que aparezca en la carrera.

Lescieur Talavera mencionó que el partido tiene órganos y medios de impugnación suficientes como para garantizar la transparencia del proceso y los derechos de quienes participen. Además, solicitó a la dirigencia estatal dar máxima difusión a la convocatoria y sus términos: “Esta convocatoria, si bien es cierto está dirigida inicialmente a la militancia de nuestro partido, a nuestros cuadros, a nuestros sectores, a nuestros comités, delegados, consejeros, no es menos cierto que la queremos evidenciar como una convocatoria a la unidad de todos (…), estamos haciendo una convocatoria a la legalidad, a la transparencia. Las puertas están abiertas en nuestro partido para todas y todos aquellos que reúnan las condiciones que la ley y nuestros estatutos demandan”.  

 



Show Full Content
Previous Gobierno estatal, a favor de la instauración del Mando Único en el país
Next 15 de enero 2016
Close

NEXT STORY

Close

LJA 13/05/2019

13/05/2019
Close