- Por esta clase de errores dejaron de ejecutarse cuando menos 30 millones
- El alcalde capitalino dijo haberse puesto de acuerdo con el gobernador
- Antonio Martín del Campo pidió voluntad para que la administración estatal traspase los recursos federales a la mayor brevedad
El ejercicio presupuestal de 2015 no fue óptimo para los gobiernos estatal y capitalino, ya que la falta de acuerdos provocó varias inconsistencias. Antonio Martín del Campo dijo haberse reunido con el gobernador Carlos Lozano de la Torre para impedir que tal situación se repita: “Tuvimos problemas muy fuertes el otro año en cuestión de recursos (…). Nos bajan los recursos del Gobierno Federal a través de Hacienda, pero si se quedan en las arcas de Gobierno del Estado no podemos licitar ninguna obra, debe haber voluntad para que ese recurso baje al gobierno municipal”.
El priista, señaló el alcalde de la capital, se comprometió a hacer el traspaso en cuanto se concretara cada depósito.
La Presidencia de Aguascalientes ya cuenta con el 50 por ciento de los recursos implicados en esta clase de triangulaciones, con el cual ha iniciado proyectos de pavimentación con concreto hidráulico en la zona centro.
El puente vehicular del arroyo Don Pascual, cuya construcción fue iniciada este lunes, estaba etiquetado en los proyectos del año pasado. El inicio se retrasó debido a que se hallaba tanto en el padrón municipal como en el de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: “Son recursos que uno de los dos tiene que perder o regresar para no duplicar proyectos, porque también los mete Gobierno del Estado, hay que ver la cartera que tienen (ellos) y gobierno municipal, y no empalmarnos para trabajar en conjunto con la Secretaría de Hacienda. Fue una reunión muy productiva para que no nos suceda lo del otro año”.
En 2015 ambas administraciones dejaron ir cuando menos 30 millones de pesos debido a la falta de acuerdos.
–¿Ya hay proyectos que se puedan manejar en conjunto?
–Hay algunos colectores pluviales, los hemos ido trabajando, el colector pluvial de la parte sur, de Casablanca, es una inversión de más de cien millones de pesos. Puede entrar una parte de gobierno municipal, una parte de Gobierno del Estado y otra del federal.
Martín del Campo y Lozano de la Torre también tocaron el tema de la seguridad pública. El panista señaló que todo parece indicar que será la administración estatal la encargada de suministrar las bolsas del Subsemun a cada uno de los municipios.
El Ayuntamiento de Aguascalientes está a la espera de una ministración para terminar la renovación del parque vehicular de la policía y para adquirir cámaras de videovigilancia.
–¿Cuánto le van a pedir a gobierno estatal?
–Vamos a ver cuánto es lo que autoriza el Secretariado (Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública). Una vez depositado nos estarán pidiendo nuestra opinión y los proyectos.




