José Ángel González Serna se integraría a proyecto de Martín Orozco - LJA Aguascalientes
12/08/2022

 

  • CEN no reconsiderará candidatura femenina en el municipio capital
  • El ex diputado federal se reservó su opinión respecto a las mujeres interesadas en contender por la alcaldía capitalina

 

Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) determinó que la candidatura a la presidencia municipal de Aguascalientes estará representada por el sexo femenino, José Ángel González Serna buscará su incorporación al proyecto de Martín Orozco Sandoval. La mañana de este viernes se puso a disposición del aspirante panista a la gubernatura de Aguascalientes.

González Serna lamentó que con el objeto de lograr la equidad de género en la mitad de los ayuntamientos, la decisión haya sido tomada en forma unilateral. El hasta hace poco aspirante a la alcaldía capitalina consideró poco probable que la dirigencia blanquiazul reconsidere su postura en ese respecto: “el proyecto de Paquín avanzaba de una manera muy importante, se venía sumando la militancia, otros aspirantes habían declinado a mi favor, se sumaron los regidores y otras voluntades dentro del PAN, pero quienes en su momento no les pareció y no veían con buenos ojos este proyecto fueron quienes lo decidieron”.

El ex diputado federal por el Distrito III se reservó su opinión respecto a las mujeres interesadas en contender por la alcaldía capitalina: “ellas tienen su proyecto político y están en su derecho”.

Pese a las circunstancias, descartó participar en la contienda electoral a través de una candidatura independiente. Afirmó que cualquier paso en el ámbito político se caminará desde Acción Nacional. Por lo pronto, González Serna retomará la actividad empresarial a la que se dedicaba antes de su periodo legislativo: “por el momento mi decisión ha sido volver a integrarme a mis negocios, soy un hidrocálido de muchas generaciones hacia atrás, de aquí soy, aquí he vivido y en Aguascalientes estará la trinchera desde donde esté trabajando”.

“Yo estoy aquí mucho antes que varios actores políticos, nací en Aguascalientes, conozco mi estado, quiero a mi ciudad y voy a estar trabajando por su bienestar. Esté donde esté. Yo no tengo seis años en esta brega, tengo seis años de haber entrado a la política pero mi historial se encuentra en las cámaras empresariales y organizaciones civiles.”


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Ni siquiera la oposición tomó partido a favor de los independientes
Next El Partido Encuentro Social no celebrará coalición alguna en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Insurrección/ Bajo presión 

07/01/2021
Close