La encuesta interna panista será desarrollada este fin de semana - LJA Aguascalientes
28/11/2021

  • Afirma el alcalde de la capital que respetará lo marcado por el estudio
  • Una candidatura senatorial será otra opción para Martín del Campo

La encuesta que el Partido Acción Nacional empleará para determinar el nombre de su candidato a la gubernatura será aplicada a la ciudadanía en el transcurso del fin de semana, y sus resultados serán publicados durante los días inmediatos, señaló en entrevista Antonio Martín del Campo.

El presidente municipal de Aguascalientes, considerado para entrar a la disputa interna, dijo que a la fecha no hay datos estadísticos oficiales de que el Comité Ejecutivo Nacional pueda valerse para tomar decisiones.

–Ya circulan algunas encuestas que ponen a la cabeza a Martín Orozco, otras a usted.

–La encuesta se levanta este fin de semana, lo más probable es que la próxima semana estén dando los resultados. Obviamente yo tendré que analizar esos resultados, por supuesto que en lo personal voy a estar acatando. En segundo lugar lo estaría analizando con la dirigencia de mi partido.

–Haya a gobernador.

–Creo que a final de cuentas es algo positivo que se estén fijando en un servidor para diferentes cargos de elección popular. Aquí tenemos una responsabilidad, hay que analizarlo muy fríamente sin apasionamientos, sin dejarte llevar por el canto de las sirenas.

Martín del Campo mencionó que no se convertirá en factor de desunión para el blanquiazul.   

Consideró que para él “hay una buena imagen, se ha visto y se ha reflejado en las encuestas, pero tengo que ser muy frío, muy consciente por la responsabilidad que se tiene. La realidad es que si voy a dar un paso va a ser paso muy firme, con decisión, con determinación. Pedir licencia es para decir ‘vamos con todo a la gubernatura’. Si estamos en las mismas condiciones otro compañero y su servidor es el momento de valorar”.

El Consejo Estatal del partido se reunió el martes para determinar qué distritos serán asignados a candidatos y qué a candidatas. Apenas ayer tuvo lugar la primera sesión que el gabinete municipal celebra en el año. Con los datos preliminares del Consejo Estatal, mismos que buscarán la ratificación de la dirigencia nacional, sólo dos colaboradores del alcalde mostraron interés en participar del proceso electoral interno.

Antonio Martín del Campo se reservó el nombre de los enfilados e insistió en que deberán renunciar o pedir licencia al cargo antes de terminar enero.


–¿Usted cuándo pediría licencia?

–Agradezco al CEN que me haya considerado dentro de alguna propuesta. Todavía tengo que analizar muy bien qué es lo que pasa por el cargo que tengo, creo que es una gran responsabilidad estar al frente de la Presidencia Municipal (…), sabemos que la próxima contienda es complicada, el PAN requiere candidatos fuertes, unidad entre todos y cada uno de los equipos.

 


Show Full Content
Previous Amenaza disidencia con denunciar al IEA por mal manejo de 600 millones
Next Reclaman insensibilidad de la autoridad por migrantes fallecidos no identificados  
Close

NEXT STORY

Close

Instituciones financieras, sofomes y aseguradoras tienen más quejas en la Condusef

01/03/2021
Close