No fueron entregados casi cinco mil televisores digitales - LJA Aguascalientes
14/04/2024

 

  • Aún no se contempla una entrega extemporánea de los televisores
  • Se han recibido reclamos en la delegación de la SCT

 

Alrededor de cuatro mil 900 beneficiarios de las televisiones digitales que formaron parte del proyecto federal para el apagón analógico -llevado a cabo en diciembre- no recogieron su televisor. Según información otorgada por Enrique Esparza Parada, delegado de la SCT en el estado, dichos aparatos fueron enviados a las oficinas centrales de la dependencia federal.

La distribución de los aparatos en la entidad se realizó de manera paulatina. Para Aguascalientes la SCT licitó más de 84 mil televisores que fueron entregados en cajas con la leyenda “Mover a México”.

Según Esparza Parada, el proceso de distribución estuvo muy controlado: “los que no se entregaron ese día se regresaron, fue muy controlado, se llevaron a oficinas centrales y ahí se determinó si se enviaron a otras entidades o no, nosotros no los tenemos en bodega”.

El delegado agregó que algunos de los beneficiarios que por diversas circunstancias no pudieron recoger el televisor se han presentado a reclamar en las oficinas de la delegación en el estado.

Aunque se había hablado sobre una entrega extemporánea para todos los beneficiarios que fueron incluidos en el padrón realizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hasta el momento no se han recibido instrucciones específicas: “Hubo circunstancias de reclamos, pero no había la instrucción de que se pudiera hacer una entrega adicional, hasta el momento no sabemos que se pueda llevar a cabo. No tenemos ninguna instrucción en específico, independientemente de que se haga esa entrega, tendríamos que nosotros tener el televisor en bodega como para poder llevar a cabo una entrega adicional a la población que por cualquier circunstancia no pudo pasar a recoger su televisor, del cual era beneficiario”.

Esparza Parada apuntó que aunque se han recibido televisores análogos en la delegación de la SCT, es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien puso en marcha los centros de acopio, en conjunto con autoridades municipales.

La SCT recibe las televisiones análogas con el objetivo de que no sean destruidas en vía pública y generen contaminación o peligros para la población: “Se estuvieron recibiendo algunos televisores pero no de forma demandante, no como centro de acopio, de alguna manera podemos recibirlos principalmente para que no se corra el peligro de que sean destruidos en la vía pública”.


 


Show Full Content
Previous Abierta, la convocatoria a proyectos multidisciplinarios para el Corredor Cultural Carranza
Next No se ha tramitado ante SCT la construcción de nuevo aeródromo
Close

NEXT STORY

Close

Son 300 los maestros que sufrirán descuento por ausentarse de clases

19/09/2013
Close