Obra de medio uso - LJA Aguascalientes
28/11/2021

 

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (Sopma) invirtió recientemente 200 mil pesos en la construcción de una parada de camión; sobre la parte sur de la avenida Héroe de Nacozari se encuentra un parque donde las personas solían esperar el transporte público, la obra consistió en levantar la banqueta para construir un acotamiento, parte de las áreas verdes del parque fueron removidas para poner una banca, con trabajos de pintura y terminados; con la obra se buscó crear el espacio apropiado para que la gente pudiera abordar y descender de los camiones, taxis y transporte de personal sin que estos obstruyeran el flujo vehicular de la avenida.

Tras una observación de varios días que llevó a cabo La Jornada Aguascalientes, y que tomó en cuenta únicamente los camiones urbanos, se constató que sólo el 19 por ciento de las unidades hizo el uso correcto del acotamiento, mientras que el 56 por ciento realizó su parada sobre el carril derecho de la avenida, o bien, encaminó la unidad al acotamiento, sin embargo el camión no dejó el espacio suficiente para que un vehículo pudiera pasar sobre el carril derecho; el 25 por ciento restante de las unidades que pasaron por el punto no hicieron uso del acotamiento.

Caso similar ocurre en prolongación Alameda, las boyas que delimitan la ciclovía hacen una pausa, a manera de acotamiento, aproximadamente 60 metros adelante de la esquina con la avenida Heroico Colegio Militar para el uso del transporte público; no obstante y pese a la señalización, el porcentaje de camiones que usa el espacio para el ascenso-descenso de los pasajeros está lejos del 10%. Obligados de cierta manera, ya que la gente espera y hace la parada antes del espacio destinado, al detenerse, los camiones obstruyen el tráfico y el espacio dedicado a los ciclistas. La ciclovía fue instalada en la administración de Lorena Martínez.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Cristian de Lira
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous Casi imposible, mantener en orden la Línea Verde con el personal existente
Next Abierta, la convocatoria a proyectos multidisciplinarios para el Corredor Cultural Carranza
Close

NEXT STORY

Close

Se imparte para todo el público el curso Higiene de Columna en Aguascalientes

24/06/2020
Close