Para 2018, casi 30 millones para rehabilitación de escuelas de la capital - LJA Aguascalientes
28/02/2024

  • En total serán 124 millones 800 mil pesos del Bono Educativo
  • Para escuelas de educación básica de todos los municipios, casi 93 millones

Para el 2018 se destinará a la capital un recurso de 28 millones 200 mil pesos para mejorar 22 escuelas de educación básica ubicadas en la capital del estado. A diferencia de 2016 y 2017, en el 2018 habrá menores recursos para escuelas de educación media y superior.

La bolsa proviene de recursos federales extraordinarios pertenecientes al Bono Educativo, mismos que serán distribuidos en tres años para buscar que el 2018 sea el último en recibir dicho presupuesto.

De un total de 79 escuelas para las que se destinará alguna inversión, todas situadas en los once municipios del estado, de educación superior solamente se destinará presupuesto a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), mismo que asciende a 32 millones 200 mil pesos para su ampliación.

Después de la capital del estado, es el municipio de Asientos quien recibirá mayor recurso, 17 millones 700 mil pesos para el mejoramiento de 15 planteles educativos. Le sigue el ayuntamiento de El Llano, con nueve millones 400 mil pesos para la rehabilitación de ocho escuelas; y el municipio de Calvillo, que recibirá nueve millones para ser invertido en igual número de escuelas.

A Tepezalá siete millones 200 mil pesos para seis instituciones educativas. Para Jesús María siete millones que darán mantenimiento a seis escuelas. A Cosío, seis millones 500 mil pesos para el mejoramiento de cinco planteles.

Al municipio de San Francisco de los Romo, cinco millones 500 mil pesos para cinco escuelas. Para Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, se entregará recurso para una sola institución, un millón 300 mil pesos y un millón cien mil, respectivamente. El Ayuntamiento de San José de Gracia no recibirá recursos durante este año.

Los recursos del Bono Educativo fueron otorgados por donaciones de la iniciativa privada en el ámbito nacional, y se deberán pagar con gravámenes en las participaciones federales estatales del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) por los próximos 25 años.


Show Full Content
Previous Acusan trabajadores de Jobar afectaciones por paros técnicos
Next Un millar de panistas pudieran no participar en elección de candidatos
Close

NEXT STORY

Close

Habitantes de la Colonia México tendrán atención psicológica gratuita tras explosión de pipa

21/10/2022
Close