- El delegado ha insistido a Reglamentos para que se cancelen licencias de vino y expendios de cerveza
- El Código Municipal amerita modificaciones, considera el titular de la delegación
El delegado de la Insurgentes, David Romo, señaló que el grado de consumo de bebidas embriagantes en esa zona es de toda consideración, por lo cual recurrirá a la Dirección de Reglamentos para solicitar mayor insistencia en las inspecciones y rondines: “Vamos a platicar con Reglamentos para ir quitando esos puntos de venta en base al Código Municipal. Si alguien infringe vendiendo alcohol a deshoras de la noche que se le cancele la licencia”.
–¿Han detectado venta fuera de los horarios?
–Sí hay, Reglamentos está muy al pendiente. El año pasado platiqué con Jorge Álvarez para que los fuera quitando poco a poco, en eso está la dirección.
Romo señaló que nadie puede negar que algunos expendios ponen los productos a completa disposición de menores de edad. La delegación ha detectado qué establecimientos incurren en un delito de esta naturaleza: “Insisto en que son detonantes de conductas delictivas. El primer vicio es el alcohol, el cigarro, después viene la mariguana, cocaína, el foco (con cristal) y demás”.
–¿Qué cometen los jóvenes?
–Disturbios, y principalmente los domingos. Pasé por Insurgentes y hubo una riña campal con balazos, yo mismo la reporté. Lo de todos los domingos es el alcohol, cristalazos.
David Romo afirmó que la ingesta de alcohol se ha constituido como un problema de salud con focos rojos perfectamente detectados, por lo cual resulta urgente que dependencias con facultades de sanción tomen cartas en el asunto, pues las faltas administrativas conducen a delitos de los fueros común y federal: “La calle más conflictiva de toda la delegación es Abraham González, es un polígono de pobreza aunado a que hay muchos puntos de venta de alcohol autorizados por administraciones pasadas”.
–¿Los puntos rojos se han extendido?
–No, afortunadamente son los mismo, hay que estarlos atacando. Yo le insistí al presidente municipal sobre implementar más infraestructura deportiva: se va a mejorar el parque de La Barranca porque creemos que el deporte es un fenómeno social que contribuye a bajar la delincuencia.
“Estoy muy insistente en el tema de cancelar licencias de vino y expendios de cerveza. Son de varias administraciones, el municipio tiene que reflexionar, a través del Cabildo, que deben dejar de autorizar este tipo de cosas y hacer una corrección al Código Municipal.”
–¿El número de licencias se ha incrementado?
–Lo desconozco, está en Reglamentos. Lo que me dijo Jorge Álvarez es que en esta administración no han autorizado.




