Quiere la dirigencia priista una declinación antes del día 23 - LJA Aguascalientes
27/01/2023

 

  • El acuerdo es de unidad, el perdedor deberá sumarse sin cortapisas
  • Tanto Romo como Martínez están decididos a hacer precampaña
  • Norma Esparza Herrera descartó que la brega por la candidatura gubernamental vaya a generar fracturas en el tricolor

 

 

En el transcurso de la semana, tanto Lorena Martínez Rodríguez como Miguel Romo Medina reiteraron que su idea central es la de hacer precampaña de cara a la gubernatura de Aguascalientes por el Revolucionario Institucional. Sin embargo, la dirigencia estatal insiste en que se hará todo lo posible por acotar la lista.

El proyecto respaldado por Norma Esparza Herrera consiste en llegar al 23 de enero -día en que los aspirantes deberán registrar su precandidatura- con un solo nombre en la libreta.

“Se está trabajando en el acuerdo de unidad, tendrá que sumarse en un momento dado quien no salga beneficiado, y no solamente en la candidatura a gobernador, sino en todas. Hay solamente una posición en cada uno de los espacios, tendrán que sumarse los diferentes grupos para sacar adelante esta elección tan importante.”

El encargado de hacer ofrecimientos a Martínez y Romo Medina es el Comité Ejecutivo Nacional que dirige Manlio Fabio Beltrones Rivera.

La presidente del Comité Directivo estatal mencionó que en ocasiones anteriores el tricolor ha mostrado capacidad para evitar conflictos en torno a las aspiraciones políticas de sus miembros.

“Descartamos totalmente las fracturas, estamos trabajando en ello. Vamos evaluando poco a poco en cada uno de los municipios, en cada uno de los distritos y habrá de salir quien garantice el triunfo para el 2016 (…). Estamos concientizando a los integrantes del partido, hay solamente una posición en cada espacio, es difícil que puedan ir todos, pero tendrán en un momento dado, con la voluntad, y con la capacidad de negociación, la oportunidad de llegar a la suma de las voluntades.”


El Consejo Político Nacional incluyó en la convocatoria a cargos de elección popular un apartado para los ciudadanos simpatizantes que demuestren mayor arrastre que un militante.

Hasta el momento nadie se ha apuntado para participar en el comicio por esta vía.

–¿Es cierto que invitaron a Rolando Hidalgo Eddy como candidato a la alcaldía de Aguascalientes?

–El partido no le ha hecho ninguna invitación, sé por los medios de comunicación que ha manifestado su interés, pero el partido no ha recibido ninguna información personal de su parte. Puede entrar como simpatizante de nuestro partido, pero tendrá que someterse a un proceso de evaluación, si garantiza (mayor rentabilidad) habría posibilidad de que fuéramos.

–¿Cree que lo arroparía el PRI?

–Arroparíamos a todos los simpatizantes que en un momento dado manifiesten su interés por ir en alguna diputación, no solamente en la alcaldía de Aguascalientes.

 


Show Full Content
Previous Aspirantes a policías estatales no pasan examen de control y confianza
Next 18 de enero de 2016
Close

NEXT STORY

Close

Las sociedades humanas hemos impactado, como nunca antes, el funcionamiento natural del planeta

05/04/2019
Close