- Señala el alcalde que no hay explicación para varias de sus decisiones y lamenta que no ofrezcan argumentos
- Tres nuevos miembros del Cabildo de Aguascalientes tomaron el cargo de síndico y regidor en calidad de suplentes
Antonio Martín del Campo se mostró extrañado y dijo no tener explicación para el comportamiento de la mayoría de los miembros del Cabildo de Aguascalientes. De acuerdo con el alcalde, los regidores, incluidos los de su partido, Acción Nacional, han votado en contra de distintas iniciativas en provecho de los capitalinos.
Tan solo en la penúltima sesión fueron desechados -por mayoría de votos- puntos relativos a la cuenta pública de noviembre de 2015, al préstamo de un terreno para construir un estacionamiento en las inmediaciones de La Purísima y la propuesta de Reglamento Interno para el Comité de Adquisiciones de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama).
“Que alguien me explique”, pidió el alcalde, la negativa al estacionamiento “fue algo muy lamentable, la verdad me siento apenado con todos los locatarios, comerciantes y tianguistas de La Purísima. Era un proyecto que se había trabajado desde el inicio de esta administración (…), se presentó el proyecto, hicimos trabajo a través del Implan (…). Ustedes vieron que no se aprobó, es algo ilógico, no me cabe en mi cabecita, es un terreno que tiene 15 años (inutilizado), del municipio”.
El objetivo era ceder el sitio a un particular. El Ayuntamiento recobraría tanto el terreno como la infraestructura construida una vez vencido el contrato.
Martín del Campo señaló que este era un “año crucial” para el proyecto, pues de haberse aprobado habría procedido a la búsqueda de recursos para mejoras en el mercado: “No era un capricho del presidente municipal, era un proyecto en el que todo mundo estaba de acuerdo. Es una pena que los regidores de oposición, porque fueron todos, y algunos del PAN, no apoyaran”.
–¿Cuáles fueron los argumentos?
–Eso es lo peor de todo, que ni siquiera los conocemos.
–¿Es chantaje político?
–No quiero pensar así, simple y sencillamente hay que decir que todos los proyectos que he presentado han sido en beneficio del municipio. Íbamos a darle viabilidad a esa zona, la íbamos a hacer más viva, ni modo.
El presidente municipal señaló que Acción Nacional ha mostrado oposición a sus iniciativas debido a que el partido no obliga a sus funcionarios a seguir una línea. Consideró que tal postura resulta positiva.
–El reglamento para el Comité de Adquisiciones de Ccapama también se desechó. Hay regidores que dicen que el organismo es caja chica del gobierno.
–Este reglamento era para ponerle más candados, dicen que no, ya no entiendo. Era para que pudiese ser más transparente y lo votaron en contra.
Los proyectos atascados en el tintero probarán suerte con la nueva composición del Cabildo, pues varios de sus elementos han solicitado licencia por tiempo indefinido para participar en el proceso electoral 2015 – 2016.
La sesión extraordinaria de ayer sirvió para oficializar tres tomas de protesta; Sergio Lara Sánchez entró en suplencia de Salvador Pérez Sánchez y Nora Margarita Velazco Rivera por Verónica Ramírez Luna, ambos regidores. Ahmed Franco García tomó la sindicatura en lugar de José de Jesús Santana García.




