Un millar de panistas pudieran no participar en elección de candidatos - LJA Aguascalientes
02/12/2022

  • Quienes adeudan cuotas de militancia no tendrán voz en el proceso interno
  • Moroso, el 40 por ciento del padrón registrado en la capital de Aguascalientes

Alrededor del cuarenta por ciento del padrón de militantes inscritos al Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Aguascalientes pudieran perder el derecho de participar en el proceso de selección de candidatos, al no encontrarse al corriente en el pago de sus cuotas partidistas, advirtió Rodolfo Téllez Moreno.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, estimó que suman cerca de mil 100 panistas que adeudan el pago correspondiente en la administración capitalina, que es la que concentra el grueso de los panistas registrados en el estado.

El órgano inició una revisión exhaustiva al listado nominal para localizar a los morosos, con el fin de que regularicen su situación antes del 6 de marzo, fecha en la que se definirá a los candidatos a diputados locales y alcaldes de Aguascalientes, Calvillo, Cosío, El Llano, Jesús María, San Francisco de los Romo y Tepezalá mediante el voto directo de la militancia: “Quienes no estén con esa salvedad de derechos no tendrán la oportunidad ni de votar ni de ser votados, es decir, si ya tienen alguna cuestión aspiracional tendrán que cumplir con los reglamentos y estatutos del partido antes de la fecha de los procesos”.



 

En ese tenor, el dirigente blanquiazul extendió un llamado a los miembros de este partido político a dar cumplimiento a sus compromisos, pues de lo contrario no contarán con voz para elegir a los próximos abanderados del PAN en la contienda electoral del 5 de junio. Asimismo, confió en que una vez que sean publicadas las convocatorias para el registro de precandidatos, el 11 de enero, dicha situación comience a regularizarse.

Los recursos recaudados por las aportaciones de los militantes de esta institución se destinan al pago de servicios, nómina y renta del inmobiliario que alberga a las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) y las dirigencias municipales.

De acuerdo con los estatutos que rigen al partido, los panistas con algún cargo de elección popular deben entregar el diez por ciento de su percepción bruta con excepción de quienes perciben menos de diez salarios mensuales; asimismo, los funcionarios por designación aportan el dos por ciento de su ingreso.

Cabe mencionar que suman 840 los militantes que deben cumplir con su obligatoriedad estatutaria en el CDM del municipio de Aguascalientes. Los 260 restantes, son trabajadores de los ayuntamientos del interior pero que laboran en la capital, que es en donde pagan sus cuotas partidistas.


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Para 2018, casi 30 millones para rehabilitación de escuelas de la capital
Next Una buena educación es la solución para la prevención del delito: Sylvia Garfias
Close

NEXT STORY

Close

Una gala de ballet para el cuarto concierto de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes

27/05/2016
Close