Se dispuso de un aula ex profeso para las inscripciones, en las propias instalaciones del IEA, para ayudar a padres de familia a realizar el proceso
Las solicitudes son recibidas también en escuelas y Unidades Regionales del IEA
El periodo de inscripciones concluye este 5 de febrero
Quedó abierto el proceso de inscripción 2016-2017 para alumnos de nuevo ingreso a educación básica, el cual concluirá este viernes 5 de febrero.
El proceso en línea abrió sin contratiempos ni incidentes, con lo cual los padres de familia que optaron por dicha opción, lograron hacerlo de manera rápida, toda vez que el proceso no toma más de cinco minutos, ya sea través del portal http://inscripciones.iea.edu.mx o directamente desde la página de internet del IEA, al realizarlo desde cualquier dispositivo electrónico (teléfono celular, tableta o computadora).
Asimismo, se recibirán las solicitudes como cada año en todas las escuelas del estado, así como en las Unidades Regionales que hay en todo el estado, para los padres de familia que quieran realizar el trámite de manera personal.
Se instaló un aula ex profeso para inscripciones en las propias instalaciones del Instituto de Educación, con el objetivo de ayudar a los padres de familia a realizar el proceso, por lo cual quien así lo decida, puede acercarse al aula C del IEA donde se realiza dicho trámite.
Se estima que se inscriban alrededor de 70 mil estudiantes de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria, con lo que se garantiza la capacidad para atender a todos los alumnos de Aguascalientes e incluso a varios de la región que buscan estudiar en el estado.
Cabe recordar que para los alumnos inscritos en este ciclo escolar que cursan 1° y 2° de preescolar, 1° a 5° de primaria y 1° y 2° de secundaria la reinscripción será automática en el grado siguiente, en la misma escuela y turno. El alumno que no apruebe el grado escolar quedará inscrito automáticamente en la misma escuela, grado y turno.
Es importante señalar que por ningún motivo se permitirá que se condicione la inscripción de los alumnos al pago de aportaciones voluntarias de padres de familia, una vez que, habiendo realizado el trámite y una vez que se publiquen los resultados del 4 al 8 de julio, los alumnos habrán quedado inscritos.
Con información del Gobierno del Estado




