Alianzas son dañinas pero necesarias - LJA Aguascalientes
22/05/2022

  • Asegura Movimiento Ciudadano contar con precandidatos registrados en todos los cargos  
  • “En ocasiones las alianzas son obligadas”

A decir del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza, las alianzas entre partidos políticos -por tratarse de partidos contrarios en su ideología política- son dañinas para la democracia del país pero necesarias para la supervivencia de los partidos. Aunque Movimiento Ciudadano presume que enfrentará solo los comicios locales de este año, su dirigente aseguró que la inequidad entre las fracciones políticas grandes y las pequeñas tiene como consecuencia la firma de coaliciones, las hace “obligatorias” en muchos de los casos: “Las alianzas existen por lo inequitativo de la ley, porque le dan más a los partidos grandes que a los pequeños y te obligan a juntarte. No es lo ideal, no es lo que se debería ofrecer al electorado pero hoy en día han sido necesarias. Los ideales de los partidos es algo desvirtuado, al electorado tampoco se ha puesto a buscar las plataformas políticas, todos quieren un buen gobierno independientemente de lo que digan los estatutos de los partidos. En muchas ocasiones las alianzas son obligadas. Los partidos están buscando su beneficio, eso es claro, es palpable, al final la ley lo permite y cada quien maneja sus estrategias como quiera”.

Para las elecciones locales del 2016, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró oficialmente ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) su alianza con el Partido Verde Ecologista de México (Pvem), Nueva Alianza (Panal) y Partido del Trabajo (PT). La candidata que encabezará la mega alianza es Lorena Martínez Rodríguez, con quien Pérez Almanza negó haber tenido algún acercamiento: “Con Lorena ha habido muchos acercamientos, un diálogo permanente para hacer un buen gobierno. Sin embargo no precisamente tiene que obedecer al proceso electoral. Nosotros decidimos ir solos, sabemos que nos enfrentamos a verdaderos monstruos sin embargo competiremos calidad contra cantidad, la ciudadanía merece que le demos de donde escoger, y nosotros seremos otra opción. El tema de alianzas es de la dirigencia nacional y no sé si a nivel nacional haya habido algún acercamiento, aquí en la entidad no “.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano negó conocer a detalle los nombres de los ciudadanos que se registraron en el partido para competir en el proceso electoral, pero aseguró que hay precandidatos anotados en todos los cargos que serán renovados este año: “Acudieron varios ciudadanos a registrarse a las precandidaturas, al parecer se tienen cubiertos todos los puestos, de los nombres y los expedientes se encarga una comisión nacional, que es la de procesos internos, eso corresponde directamente a México, aquí no tenemos información sobre quiénes hayan sido aprobados, todo está en manos de la dirigencia nacional”.

 


Show Full Content
Previous El partido Nueva Alianza llega desunido a la coalición electoral
Next La Purísima… Grilla: Vende caro tu amor, aventurera

1 thought on “Alianzas son dañinas pero necesarias

  1. Son vergonzosas.
    Rompen ideologías, principios, misión y visión como partido.
    Y le dan atole con el dedo al pueblo.
    Sr funcionario es ud un también una vergüenza.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

De rebote

12/04/2017
Close