Anuncian ferias de libros usados en planteles universitarios - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • La Federación de Estudiantes de la UAA y la Asociación de Libreros de Aguascalientes firmaron convenio para realizar Jueves Culturales
  • Podrán comprarse ejemplares desde diez pesos

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Feuaa) y la Asociación de Libreros de Aguascalientes pondrán en venta libros a bajo costo, con la finalidad de fomentar la lectura entre los alumnos de la Institución.

A partir de hoy se pondrán en marcha los Jueves Culturales, en los que a través de ferias de libros usados se podrán adquirir ejemplares de segunda mano por diez pesos, así como ediciones nuevas hasta en 150 pesos como máximo.

Salvador Gómez Díaz, presidente de la Asociación de Libreros de Aguascalientes, dijo que actualmente se cuenta con un stock de 400 ejemplares con temática académica, científica y cultural que continuamente estarán rotándose: “hay de ciencias básicas, ingenierías, sociales y humanidades, arte y cultura”.

Destacó que también se contempla la posibilidad de trabajar con una dinámica de préstamo e intercambio de libros, ya que algunos estudiantes han mostrado interés en intercambiar, prestar o regalar los libros que utilizaron alguna vez pero que al subir de semestre ya no necesitan para que los aprovechen quienes cursan semestres más abajo: “Una sociedad que recicla sus lecturas no pierde la memoria histórica”.

La presidente de Feuaa, Karla Medina Guardado, detalló que esta iniciativa busca complementar el desarrollo académico de los jóvenes, cuyo consumo de libros es a veces bajo, pero no por no falta de interés, sino por falta de recursos económicos para adquirirlos: “buscamos facilitarles el conocimiento para que también le den ese plus con el que puedan aprender un poco más sobre su carrera, ya que el fomento de la cultura es muy importante para su formación”.

Para acercar el material bibliográfico a todos los centros académicos de la UAA se han programado visitas a los diferentes planteles a lo largo del semestre. El convenio prevé la instalación de la Feria del Libro Usado en la Preparatoria Oriente el 18 de febrero, en el Campus Sur el 25 de febrero, en el Centro de Ciencias Básicas el 3 de marzo, en las instalaciones de la Posta el 10 de marzo, en el Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción el 17 de marzo y en el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades el 31 de marzo.

Agregó que se obsequiarán separadores con los logotipos de los organizadores a quienes acudan a comprar un libro: “pensamos que si los estudiantes no tienen acceso a los libros por falta de dinero podemos acercarle los usados, originales y de muy buena calidad, para darles la oportunidad de realizar una lectura relacionada con su carrera”.

Refirió que con todo esto se espera generar interés en los universitarios en las librerías y bibliotecas que hay por toda la ciudad.

–¿Las nuevas tecnologías han distanciado a los jóvenes de la lectura en físico?


–Nosotros hemos platicado con muchos estudiantes, sí pensábamos eso, pero nos hemos dado cuenta de que realmente fuera de la federación hay mucha demanda y se observa un importante flujo de jóvenes interesados. La mayoría nos dice que prefieren un libro físico que uno digital entonces a lo mejor los de nuestra edad aún estamos apegados a la lectura física.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Inauguran la planta Sumitomo Electric Sintered Components México
Next Asciende a 14 mdp cartera vencida de San Francisco de los Romo por pago de agua
Close

NEXT STORY

Close

Inauguran Mitos y Leyendas 2019 en Aguascalientes

18/10/2019
Close