Completa PRD cartera de candidaturas para la próxima elección - LJA Aguascalientes
27/10/2021

  • Presentan a abanderados a la gubernatura, presidencias de Aguascalientes y Jesús María y diputación local por el séptimo distrito
  • Plataforma electoral se construirá a partir de retroalimentación de ciudadanos

 

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, anunció que el pasado fin de semana fueron designados los candidatos de la totalidad de los cargos de elección popular que se disputarán el 5 de junio.

En conferencia, presentó a Iván Sánchez Nájera como abanderado del partido del sol azteca para la gubernatura; Alejandro Vázquez Zúñiga, por la presidencia municipal del municipio de Aguascalientes; Miriam Luna Hidalgo, por la del municipio Jesús María y Judith Baca Morales, por la diputación local del Distrito VII.

Sánchez Nájera detalló que la plataforma electoral se cimentó en el trabajo de académicos y administradores, pero el resto de la misma se construirá con base en las propuestas que los ciudadanos ofrezcan a través de los diferentes canales de comunicación con el partido. Este ejercicio, dijo, busca la inclusión de los electores en el ánimo de generar un gobierno emanado de la ciudadanía: “Somos candidatos que pertenecemos a un partido pero vamos a ser más independientes que los mismos independientes (…). Hay indicadores en los cuales Aguascalientes no está completamente desarrollado, que la modernidad, el progreso, el acceso a la información, los servicios básicos, no llegan a todo el estado, hay comunidades con un gran rezago educativo y social, eso los tenemos estadísticas y números. En los próximos días les presentaremos la dinámica, por lo pronto están abiertas las redes sociales para que comiencen a participar”.

Vázquez Zúñiga agregó que dicha plataforma impulsa ideas jóvenes y la retroalimentación con la ciudadanía permitirá un desempeño plural en el que los únicos compromisos sean directamente con el ciudadano y no con cúpulas políticas o empresariales. Dijo que las futuras directrices de gobierno no plasmarán únicamente los intereses del perredismo sino que sumará al electorado en su política: “nuestra campaña no va a estar centrada en la confrontación, la denostación, el culto a la personalidad, la popularidad o el marketing sino a través del diálogo con el ciudadano y vamos a demostrar que podemos construir una plataforma plural quiero que quede claro que la ambición no es el poder sino la injerencia en los asuntos públicos y vamos a dejar constancia de lo que el ciudadano necesita para que si el voto nos favorece podamos llevarlo a cabo y si no que sea la ciudadanía la que determine lo que necesita y lo tenga que exigir”.

De Luna Hidalgo y Baca Morales destacaron, por separado, el nombramiento paritario entre hombres y mujeres y se definió como una mujer de izquierda que cree que en esta corriente política se encuentra la solución a la problemática que aqueja al país, al estado y al municipio de Jesús María: “somos compañeras de lucha, no damas de compañía como en otros partidos, compañeros pares con la misma capacidad de desarrollarnos”.


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Anuncia el Ayuntamiento aplicación con datos sobre las calles en rehabilitación
Next Sin aclarar, casi siete millones del programa Prospera
Close

NEXT STORY

Close

Presentó Martín del Campo declaración patrimonial, pero sin aval de notario

17/05/2013
Close