Condena iniciativa privada hechos de violencia en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • Pide Consejo Coordinador Empresarial replanteamiento de estrategias de seguridad para impedir que criminalidad gane terreno
  • Proponen empresarios el reforzamiento de la seguridad en sucursales bancarias

 

El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) lamentó la muerte de dos personas durante un asalto a mano armada.

Luego de los hechos de violencia consumados el pasado viernes, los miembros que conforman este organismo plantearon a los tres ámbitos de gobierno analizar la situación por la que atraviesa la entidad e implementar los cambios que se necesiten para recuperar la tranquilidad.



 

En conferencia de prensa, la iniciativa privada avisó que sucesos de este tipo desalientan las inversiones productivas, por lo que se exigieron mejores estrategias de prevención del delito, combate a la criminalidad y en la impartición de justicia. Demandó que los delincuentes no permanezcan impunes en éste y otros crímenes que se han cometido en Aguascalientes: “exigimos que se cumpla a cabalidad la ley, que se investigue y se dé con los verdaderos responsables del asesinato y caiga todo el peso de la ley sobre ellos”, declaró Salvador Sebastián Mauricio.

Los empresarios de Aguascalientes, dijo, se encuentran dispuestos a respaldar las acciones que se requieran para recuperar el contexto paz, tranquilidad y la seguridad pública. Sin embargo el sector bancario también debe de poner de su parte en las labores de prevención y combate del delito, toda vez que los últimos hechos de violencia ocurrieron a usuarios que acababan de retirar dinero en efectivo.

Las instituciones financieras, al igual que las autoridades de seguridad, deben invertir en medidas de protección para los cuentahabientes, tales como la instalación de cámaras exteriores de videovigilancia y la contratación de personal capacitado, pues “existen conejos adentro de las sucursales que se dedican estar vigilando quien retira o guarda billetes e informa a quienes se encuentran afuera; hace falta un adecuado sistema para identificar a quienes van a hacer los movimientos con el fin de depurar y prevenir esta situación, que se vigile incluso a los propios funcionarios”.

El también dirigente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) anotó que muchas veces los trabajadores contratados para vigilar los bancos ni siquiera se encuentran capacitados en el manejo de armas y, en el mejor de los casos, su actuación se restringe al interior de la sucursal pero no intervienen un paso afuera de las instalaciones.

Esta petición, consideraron los miembros del CCEA, debería de marcar la pauta para efectuar reformas a la ley que regula a las empresas que concesionan el servicio de seguridad privada: “son momentos de enfrentar unidos la sociedad y el gobierno para acabar con la criminalidad y que sepan nuestros gobernantes que en los empresarios tienen aliados en esta lucha contra la delincuencia”.



Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous UAA continúa con festejos por el 150 aniversario del nacimiento de Jesús F. Contreras y 136 de José F. Elizondo
Next Torpeza en procedimientos inhibe impartición de justicia: Colegio de Abogados

1 thought on “Condena iniciativa privada hechos de violencia en Aguascalientes

  1. Aguascalientes empieza a vivir con mucho más intensidad, lo que vivieron los estados del norte y no pensaron que fuera a pasar aquí, es la misma situación.
    Observen como ellos han combatido al narcotráfico, como capacitaron a distintos equipos de seguridad.
    Aguascalientes es un estado muy pequeño, aquí no hay lugar donde esconderse, como ocurre en la sierra de Chihuahua, ni cerros tiene, hay que invertir, preparar, equipar, eliminar a los malos elementos, abogados defensores del narco identificarlos, cámaras de seguridad, pidan dinero de las empresas japonesas que contribuyan a frenar, sino lo hacen se va a volver muy difícil y tardará tiempo, dejando células formadas y estás se multiplican muy rápido.
    Actuar YA.
    No esperar a ver quien gana las elecciones y poder legislativo pongase las pilas, o ni para eso sirven.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

La Rebelión (Valle de San Quintín, Baja California) / La fórmula del café con leche

11/04/2015
Close