Da inicio el pago de Becas de Manutención 2015-2016 - LJA Aguascalientes
21/02/2024

  • Se entregarán los apoyos a más de tres mil estudiantes, están dirigidos a estudiantes de licenciatura y técnico superior universitario
  • Los beneficiarios deberán recoger su pago de acuerdo al calendario publicado en la página web del IEA

 

Este lunes 15 de febrero dio inicio el pago de Becas de Manutención 2015-2016 (antes Pronabes). Dichos apoyos serán entregados a tres mil 359 alumnos de educación superior beneficiados, de los cuales dos mil 618 gozarán también del beneficio adicional denominado beca Apoyo a tu Transporte.

El calendario de entrega de dichos apoyos se encuentra publicado en la página de internet del Instituto de Educación de Aguascalientes (www.iea.gob.mx), en éste se especifican los horarios para que los estudiantes realicen su trámite. Es muy importante tomar en cuenta que el último día que se entregarán los apoyos será el miércoles 24 de febrero.

Para efectuarse el pago se entregarán plásticos a todos los alumnos que resultaron beneficiados en el proceso de asignación de la Beca de Manutención. Será requisito indispensable la exhibición de una identificación oficial en original y copia (IFE o pasaporte) y en caso de que el beneficiario sea menor de edad será indispensable que lo acompañe una persona mayor de edad (padre, madre o tutor) con identificación oficial.

Las Becas de Manutención consisten en un pago mensual que cubrirá un periodo de hasta doce meses, en los que se considera septiembre de 2015 a agosto de 2016 y cuyo monto permitirá al estudiante solventar algunos gastos básicos de su estancia en la institución educativa a la que pertenece.

Cabe mencionar que las Becas de Manutención están dirigidas a estudiantes de licenciatura y técnico superior universitario que hayan ingresado o realicen estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado de Aguascalientes.

Las instituciones que participan son: Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad de las Artes, Instituto Tecnológico de Aguascalientes, Universidad Pedagógica, Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, Escuela Normal de Rincón de Romos, Universidad Politécnica de Aguascalientes, Escuela Normal de Aguascalientes, Universidad Tecnológica de Calvillo, Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes, Universidad Tecnológica El Retoño, Instituto Tecnológico El Llano, Universidad Tecnológica de Aguascalientes y Escuela Normal Superior de Aguascalientes.

Para mayores informes, los interesados pueden asistir a la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo, ubicada en avenida Gómez Morín s/n Complejo Tres Centurias (a un costado del Ictea), o bien comunicarse a los teléfonos 974-01-52 y 975-35-09, además del 974-06-06 de la línea Educatel.

 


Con información del Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Aguascalientes, ¿cómo vamos? (comparativo anual)
Next “No es tan grave”: Nuestra columna en La Jornada Nacional
Close

NEXT STORY

Close

Inician campaña en Aguascalientes para colocar prótesis mamarias a mujeres que sufrieron cáncer de mama

22/09/2018
Close