De rebote / Baloncesto - LJA Aguascalientes
05/08/2020


 

Con dos cardiacos zarpazos a la Colmena, Panteras de Aguascalientes regresa a la duela del gimnasio Hermanos Carreón para recibir los dos últimos partidos de la temporada regular en casa, mañana y el próximo sábado.

La serie luce de lo más complicada para los jugadores Felinos debido a varios factores, entre ellos la posición en la Tabla General y su consecuente rival para las finales, por otra parte, Gigantes derrotó en el segundo partido en su pasada serie a Soles, por lo que se espera que ambos encuentros sean de pronóstico reservado.

De esta forma los comandados por el coach Jacinto Álvarez Vera podrían escalar un lugar, colocarse en la sexta posición, que precisamente ocupa el rival en turno, Gigantes.



Con la combinación de resultados en las dos series restantes de la LNBP Panteras, incluso podría terminar quinto de la General, con lo cual tendrían la ventaja de cerrar en casa, sin embargo la idea será no quedar en octavo y/o séptimo lugar para evitar enfrentar en primera ronda a Soles o Pioneros respectivamente, no sólo por el poderío de dichos equipos, también los gastos juegan un papel importante.

Las cosas en Panteras tras la llegada de socios dan la impresión de estar trabajando a mediano plaza y su proyecto a cinco años, pareciera cimentarse.

Futbol

Después de sufrir su primera derrota en patio ajeno la pasada jornada, Necaxa regresó a casa para recibir al equipo Correcaminos el pasado sábado con buena entrada en el inmueble de la colonia Héroes; en un primer tiempo donde las llegadas por parte de los Rayos no pudieron ser concretadas y Correcaminos llegó y concretó abriendo el marcador, las cosas lucían mal para el equipo de Alfonso Sosa, presagiando la primera derrota como locales, sin embargo para el segundo tiempo las cosas fueron muy diferentes, los necaxistas se aplicaron, empataron el partido dieron la voltereta y aun les alcanzó para dejar un contundente 3-1.

De esta forma Necaxa se colocó en la tercera posición de la Tabla General con un total de 14 puntos, en la cima están la UdeG y Cafetaleros, ambos con 18 puntos, pero la diferencia de goles da la primera posición a los Leones Negros.

Para este viernes 26 de febrero Necaxa estará visitando a Coras de Tepic, equipo que se encuentra en el décimo segundo lugar de la General con 6 puntos, teniendo en su haber dos triunfos y cinco derrotas, por lo que no serán presa fácil para los Rayos.

Referente al Torneo de Copa Necaxa está irreconocible, en pasadas contiendas los Rayos no pasaban de la primera fase, posterior al primer encuentro dentro de este Torneo, donde Necaxa cayó, merced de la Fiera de León por contundente 5-1, posteriormente los Rayos han impuesto condiciones, para el juego de vuelta Necaxa goleó a León 4-1, vendrían los partidos frente a Morelia, el de ida 0-4, el de vuelta 1-0, por lo que en esta campaña es posible superarla, incluso en primer lugar.

La serie en puerta es frente a Mineros, equipo que está en la primera posición con 10 puntos, mientras Necaxa en la segunda de igual forma con 10 puntos, pero los criterios de desempate colocan a Zacatecas en primer lugar.

Esta serie definirá quien pasa a la siguiente ronda, habrá que recordar que Necaxa no tiene margen de error en el Torneo de Liga de Ascenso MX.

Ayer Mineros y Necaxa jugaron el partido de ida en el estadio Francisco Villa de Zacatecas, correspondiente a la quinta jornada del Torneo de Copa MX, por cuestiones de cierre no logramos tener el parcial, el juego de vuelta será en el inmueble de la colonia Héroes el próximo martes 8 ya del mes de marzo.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Tres notas breves para despedir a Umberto Eco / Extravíos
Next Me devoro la bandera / Minutas de la sal

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Aborto en caso de violación ya estaba regulado en el Código Penal de Aguascalientes

12/08/2019
Close