Impulsa a empresarios Movimiento Ciudadano - LJA Aguascalientes
01/03/2024

  • Felipe González Ramírez va por la presidencia municipal de Aguascalientes
  • El exgobernador, Felipe González González, participará en campaña, para lo que abandonará temporalmente su militancia en el PAN
  • Sin definición de candidato a gobernador por el anaranjado, hoy se entregan dictámenes de precandidatos a diputados locales

 

Habrá candidatos de Movimiento Ciudadano para las once presidencias municipales en el próximo proceso electoral.

El coordinador operativo del anaranjado en Aguascalientes, Raúl Martínez Delgadillo, anunció en conferencia de prensa que la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos entregó dictámenes de procedencia a 16 precandidatos que buscan las alcaldías del estado de Aguascalientes.

Por el municipio de Aguascalientes obtuvieron su registro Felipe de Jesús González Ramírez, Juan Antonio Villalobos de la Serna y Fernando Carrillo López, el último desistió de último momento. Por Asientos, María Guadalupe Reyes Sierra; por Calvillo, Inés Guadalupe Gómez Ibarra y Roberto López Gallegos; por Cosío, Juan Carlos Espinoza Fuentes; por El Llano, San Juana Reyes Ibarra; por Jesús María, María Elisa Fernández Franco; por Pabellón de Arteaga, Rubén Neri Durán; por San Francisco de los Romo, Jorge Castorena Calvillo, Ana Rosa Cabrales Martínez y Cristina Padilla de la Cruz; por Rincón de Romos, Sergio Castorena Romo y Benjamín Ramírez Murillo; por San José de Gracia, Omar Isaías Durón Cruz; y por Tepezalá, Octavio Marmolejo Muñiz.

En ese contexto, el comisionado nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, vio condiciones favorables para que perfiles ciudadanos encabecen los principales municipios como una alternativa a la partidocracia tradicional que tanto ha dañado al estado “donde parece negociarse como si fuera premio de consolación entre los diferentes grupos de poder”. Dijo que Aguascalientes no puede elegir a su presidente municipal en función de cuotas políticas: “como si fuera una cosa menor, como si en este municipio no viviera prácticamente un millón de personas, como si no fuera una de las cinco ciudades con mayor crecimiento de México, como si no fuera uno de los motores económicos del centro-norte del país, como si no fuera el pequeño gigante de México, como ha descrito el Gobierno del Estado, pero que no se nota en el trato que se le ha dado de quien debe encabezar los destinos de la alcaldía”.

Acto seguido, colocó la insignia del partido anaranjado a Felipe de Jesús González Ramírez, quien apuntó que las candidaturas independientes tienen candados en los que se debe trabajar: “ya que la sociedad desea decidir por las personas y no por los partidos”. Destacó que en torno a su proyecto político se construye una planilla emanada de la sociedad comprometida con el ideal de construir una mejor sociedad: “la única forma de construir una nueva historia es terminando con el bipartidismo que se ha cerrado a las candidaturas ciudadanas y ha obstruido el avance de nuestra sociedad ya que no se pone fin a la corrupción con camaraderías”.

Mencionó que la austeridad, la transparencia y la rendición de cuentas serán los ejes de su precampaña y en ese sentido, anunció que está por suscribir su declaración 3de3 -patrimonial, fiscal y de intereses- en respuesta a la petición hecha por organismos empresariales a candidatos y funcionarios públicos.

El empresario reveló que el exgobernador, Felipe González González, participará en campaña, para lo que abandonará temporalmente su militancia en el PAN.

Álvarez Máynez reconoció no se ha definido al abanderado anaranjado para la gubernatura, pues se busca a un perfil capaz de contender con los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).


Juan Antonio Villalobos de la Serna, también precandidato a la alcaldía de Aguascalientes, manifestó que esta es su primera experiencia en una contienda política, siendo su intención colaborar para la transformación de Aguascalientes.

En las próximas horas, se emitirá el dictamen en cuanto a la probable precandidatura a gobernador y las correspondientes a diputados locales. Sólo se anticipó la participación del exdirigente empresarial Jaime Durán Padilla para el Distrito VI.


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous La Purísima… Grilla
Next Aguascalientes, ¿cómo vamos? (comparativo anual)
Close

NEXT STORY

Close

Realizan talleres de microhuertos familiares de Aguascalientes

25/04/2022
Close