La labor de las asociaciones civiles es fundamental para transformaciones sociales - LJA Aguascalientes
03/12/2021

 

  • Mujeres deben ser agentes de cambio social

 

La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, asistió a la presentación oficial de la Asociación Tlanemani, que se enfocará a empoderar a la mujer de Aguascalientes para que mejore sus condiciones de vida, al destacar que las transformaciones sociales se logran con la participación activa de todos, lo que implica una responsabilidad compartida entre autoridades y sociedad civil.

Acompañada por la directora adjunta de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, María Waded Simon Nacif, así como de Karina Barba Macías, fundadora e impulsora de Tlanemani, y de Mónica Cortés Luévano y Elia González Hernández, presidente y vicepresidente de la asociación, respectivamente, destacó que es muy motivante el surgimiento de este grupo de trabajo a favor de las mujeres.

En el evento, que se efectuó en el Auditorio Ignacio T. Chávez de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, subrayó que la labor de las asociaciones civiles es fundamental para mitigar las asimetrías sociales y la discriminación, al ofrecer oportunidades de desarrollo.

Indicó que las mujeres deben ser agentes de cambio social, y eso es lo que hace falta en el país, que hombres y mujeres sean emprendedores sin distingo alguno.

Resaltó que por parte del organismo se les brinda capacitación laboral y cursos de desarrollo humano en el Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), en donde se promueve que sean autosuficientes y tengan acceso a un mejor futuro.

Las integrantes de Tlanemani detallaron que el propósito de esta organización es informar, capacitar, orientar y acompañar a las mujeres en su proceso de empoderamiento y de su inserción en el sector público y privado, para alcanzar una sociedad con igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como promover la igualdad de género y derechos humanos.

María Waded Simon Nacif subrayó que cuando la mujer tiene liderazgo es capaz de asumir un compromiso para decidir por sí misma, y se convierte en multiplicadora de oportunidades de superación personal.

 


Con información del Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous De rebote
Next Entregó municipio de Jesús María pavimentación en Margaritas
Close

NEXT STORY

Close

Arranca el programa federal Mano con Mano, en coordinación con gobierno de Aguascalientes

13/11/2019
Close