La Purísima… Grilla: En la casa o el partido, tenga usted Vitacilina - LJA Aguascalientes
17/01/2022

40Estás viendo y no ves…En conferencia de prensa, la precandidata a la presidencia municipal de Aguascalientes, Alma Hilda Medina Macías, desconoció cualquier acuerdo tomado entre las dirigencias nacional y estatal del blanquiazul. Aseguró que la votación interna se llevará a cabo el 6 de marzo conforme lo dicho en la convocatoria y que la única manera de alcanzar esas míticas candidaturas de unidad será mediante la renuncia de alguna de las precandidatas registradas -Alma Hilda Medina Macías, Teresa Jiménez Esquivel y Sylvia Garfias Cedillo– lo que difícilmente ocurrirá. En ese sentido la panista lamentó el ruido que ha contaminado el proceso interno pero dejó en claro que no habrá un escenario de imposición y que resultará favorecida por el voto de la militancia: “somos demócratas, tenemos militantes libres, pensantes, a eso le apostamos; va a ver contienda el 6 de marzo y habrá alcaldesa el 5 de junio”. Dijo que tampoco se le ha invitado a abandonar la justa electoral como se ha dicho y que su única reunión con la élite panista fue el pasado lunes con el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa. En esa conferencia estuvieron también presentes Alberto Campos, Alfredo Reyes y Jesús Rodríguez, y sin la correa de González Estrada, el tono fue mucho más conciliador que en ocasiones anteriores, aunque nada propositivo, se usó la rueda de prensa para seguir echándole leña a la hoguera donde arde la pretendida unidad de los blanquiazules y, otra vez, aunque ya no tiene nada a qué jugar, José Ángel González Serna, se hizo presente para negar los rumores sobre una posible candidatura a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Institucional o incluso por el Movimiento Ciudadano. El exdiputado mucho más sosegado en comparación con sus anteriores apariciones públicas, esta vez no arremetió contra el Comité Ejecutivo Nacional y aclaró que cuando la candidatura que buscaba se etiquetó para mujer su reacción fue de un “adelante, tenemos a nuestra mujer, a la mejor mujer del PAN y aquí estamos”, pero ha de creer que nadie se acuerda de su berrinche ante Paulo Martínez López.

Larf, arf, arf… Los ardores se contagian, sólo eso explica que David Romo Garza haya elaborado un petición en Change.org en contra del hijo de Rubén Camarillo Ortega, porque no quiere que sea regidor, el panista hoy se da cuenta de que algo huele mal en Acción Nacional pues se calificó la candidatura de Martín Orozco Sandoval como una imposición, al igual que la precandidatura de Teresa Jiménez Esquivel; el delegado de la Insurgentes aseguró que Edson Camarillo (quien actualmente trabaja con Leonardo Montañez) no tiene méritos como para que Rubén Camarillo pretenda imponerlo como primer regidor plurinominal; el empleado de Antonio Martín del Campo olvida que si está incrustado en la administración municipal fue por un acuerdo con Luis Armando Reynoso Femat, de quien es protegido; pero como no le tocó nada en la repartición de candidaturas, ahora sí le parece que todo está mal.

Use usted Vitacilina. La piel priista terminará de enrojecer en el transcurso de esta mañana. El Comité Directivo Estatal terminará de ponerle nombre al candidato a diputado en los distritos faltantes, y hay que destacar que en todos ellos hay más de un aspirante. Aunque fieles a su estilo los priistas no han dicho nada, es bien sabido que la vendimia detonada por la coalición con Panal, PT y el Verde Ecologista tiene molesta a mucha gente. Tan es así que se dice que la alcaldía de Pabellón de Arteaga, ahora destinada a Nueva Alianza, ha entrado en proceso de jaloneo, y que de no lograr recobrarla un grupo de tricolores hará todo lo posible por empujar a Martín Barberena Cruz como candidato a la diputación. Pero las molestias no sólo se posan sobre el Comité Directivo Estatal de Norma Esparza Herrera. El nombramiento de Roberto Padilla Márquez como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional ha provocado malas caras en Abel Salgado Peña, quien cuando menos hasta ahora ha logrado evitar las desbandadas, lo cual le ha valido algo de reconocimiento entre los liderazgos. Lorena Martínez Rodríguez telefoneó a Manlio Fabio Beltrones Rivera para dar acomodo a quien fuera su director de delegaciones en la Procuraduría Federal del Consumidor, tratando de componer lo que para muchos no estaba descompuesto; pero quién sabe si funcione la llamada para aplacar los ardores. Por lo pronto, el anuncio priista de hoy agarra con las manos en la puerta a Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, a quien nadie le hace caso y ayer confesó que en el Verde tienen muchas dificultades para encontrar candidatas… ¿candidatas?, votantes podría decir también.

Sinsentidos legislativos…como es costumbre en la LXII Legislatura, el nivel de debate entre los diputados se reduce a nimias peleas por el que logre descalificar más al partido de su contrincante. El día de ayer durante la sesión ordinaria del Poder Legislativo, el diputado priista Eduardo Rocha Álvarez y el panista Adolfo Suárez Ramírez; se enredaron en una competencia por demeritar el trabajo que tanto el PRI como el PAN han realizado desde la Presidencia de la República…“El presidente (Enrique Peña Nieto) ha tenido que corregir los 12 años de Fox y Calderón. Da pena el cinismo de Acción Nacional, el PRI es por lo que hay estado de derecho y estabilidad social. Si hay algo que caracteriza al PAN es la corrupción y como prueba están los moches”, decía Rocha Álvarez…“A dónde llevó el pueblo de México todas estas administraciones priistas a lo largo de 70 años, el PAN en solo 12 años logró mantener la estabilidad económica del país y a Peña Nieto le bastaron tres años para echar a perder ese trabajo”, contestaba Suárez Ramírez. Afortunadamente la discusión no se prolongó pero tampoco tuvo ningún objetivo. Como tampoco lo tiene que muchos ciudadanos hayan elegido a Sylvia Garfias Cedillo como su representante popular, ya que a la diputada panista por lo visto ya se le olvidó cuál es su chamba y van tres sesiones del Pleno Legislativo a las que no se presenta por andar metida en chismes electorales, la diputada ni siquiera se ha tomado la molestia de solicitar licencia, simplemente no se presenta. Ahora, si cualquier ciudadano no se presentara a su trabajo en tres días ¿no lo habrían ya despedido?…pero los sinsentidos en el Poder Legislativo se apuntan en una larga lista, y ahí está Jesús Rangel de Lira prometiendo y amenazando que va a solicitar la rescisión del contrato a la concesionaria Caasa, que maneja el servicio del agua desde la década de los noventa; pero hasta el momento no ha solicitado nada más que su licencia para abandonar el Congreso del Estado y ponerse a trabajar para que su desdichado partido, el PT, logre aunque sea un poquito de fuerza electoral…y ya nomás por no dejar, tenemos lo de la iniciativa de los estacionamientos, una propuesta loable pero mal establecida, porque condiciona y no es equitativa, pero se vende muy bien en tiempos electorales…en fin, ¿cuándo dijeron que se acaba esta Legislatura?

La del estribo. “A mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy a hacer, eso no se puede”, suspiró angustiada la coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de Tabasco, muy pocos seguidores de Andrés Manuel López Obrador han reaccionado a la idiocia de la diputada Candelaria Pérez Jiménez, en Aguascalientes ni la candidata Nora Ruvalcaba o el encargado de Morena Aldo Ruiz han declarado nada y no lo van a hacer, porque va a ser difícil que conviertan ese rebuzno en un complot, además, están en campaña y lo que importa es la imagen, no las ideas. Lo mismo con la declaración de la panista Alma Hilda Medina Macías acerca de considerarse a sí misma como la mejor opción para ser “dama de compañía” de Martín Orozco, los agrupados en torno a Arturo González Estrada tratan de borrar esa declaración porque exhibe lo que realmente piensan esos panistas de la participación de las mujeres en la política. Por eso mejor guardar bajo el tapete esas declaraciones y guardar un silencio cómplice, saben lo que cuesta, y qué mejor ejemplo que el de ocho veces campeón del mundo de boxeo, Manny Pacquiao, que al presentarse a las elecciones del senado de Filipinas declaró “¿Ves a animales del mismo sexo juntos? Los animales son mejores porque saben distinguir al macho y a la hembra. Si los hombres se juntan con hombres y las mujeres con mujeres, es que son peor que los animales”, no importa que sea un ídolo deportivo, la demostración de su ignorancia la habrá de pagar en las urnas, y eso pasa en Filipinas y en México, por la boca muere el pez.

 

@PurisimaGrilla


Show Full Content
Previous Presume Fiscalía alta eficiencia en el 7% de los delitos que se denuncian
Next Guglielmo Libri Carucci Dalla Sommaja / Hombres (y mujeres) que no tuvieron monumento

2 thoughts on “La Purísima… Grilla: En la casa o el partido, tenga usted Vitacilina

  1. Magnífico artículo.
    Esperemos acontecimientos en este fin de semana.
    Y la razón aflorará.
    Ya ciega a muchos su testa dura que tienen y el corazón corrupto.

  2. por que son tan rajones (David Romo Garza) por que no acepta cuando pierden o no son los adecuados, mucha la lana y nada de trabajo, por mas que digan bla, bla, bla, son mantenido y tienen mas méritos los limpia parabrizas, su único trabajo es bañarse rasurase y decir tonterías que se adapten a hacer nada…mmmmm

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Municipio de El Llano consigue 15 grupos de migrantes para participar en el Programa 3×1

01/10/2014
Close