La Purísima… Grilla: Vende caro tu amor, aventurera - LJA Aguascalientes
03/10/2022

 

Y aquel, que de tu boca, la miel quiera, que pague con brillantes tu pecado… Sin vergüenza, así explicó Héctor Quiroz García el que el Partido del Trabajo le diera el sí a la alianza con el Revolucionario Institucional, al dirigente petista no le faltó elocuencia para intentar refutar las acusaciones de incongruencia, pues hasta hace poco era un férreo crítico del tricolor y las alianzas, pero la crema de retórica que echó sobre el plato no ocultó que debajo no había tacos. Quiroz García justificó la asociación indicando que no era electorera (risas grabadas) sino para incidir en las decisiones de Lorena Martínez Rodríguez cuando sea gobernadora; ante la atónita mirada de los otros dirigentes partidistas junto con quienes presentó la alburera Aguascalientes Grande y Para Todos (Norma Esparza Herrera, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez y Elías Ruvalcaba de la Rosa), el petista se aventó la puntada de culpar a sus electores de la decisión, que la coalición no fue a cambio de algunas posiciones en el gobierno, ni pago de favores, “sólo y únicamente fue gracias al apoyo de la gente”, así que guardaremos esta lisonja para cuando, si gana el PRI, ver cómo integran a los petistas y en qué puestos.

Haz menos escabroso tu camino, vende caro tu amor, aventurera… Y nada de que a Chuchita la bolsearon, enfatizó Quiroz García, refirió que el PT siempre dijo que se iría con el mejor postor, y como el PRI fue el único en buscarlo, pues se aliaron; el petista cerró con broche de oro cobrando caro a Emmanuel Sánchez Nájera y Vicente Pérez Almanza el que no le hayan echado un lazo, pues lamentó que el PRD nunca haya contactado al PT y que a los de Movimiento Ciudadano hasta se les pararon en la esquina para formar una coalición de izquierdas y ninguno respondió. Básicamente, nomás le faltó entonar: Ya que la infamia de tu ruin destino/ Marchito tu admirable primavera / Haz menos escabroso tu camino / Vende caro tu amor, aventurera. Duro.

Se llevó la tarde, pues, Héctor Quiroz García, casi lo levantaron en hombros un contrito Gilberto Gutiérrez, pues ya no le dejó tiempo para justificar que su participación en la alianza salió barata para el PRI pues no va en coalición para las presidencias municipales; mientras que al de Nueva Alianza, Elías Ruvalcaba de la Rosa, le dio oportunidad nomás de convocar estentóreamente a los rebeldes panalistas que no quieren apoyar la causa.

Lo que quiso decir… Norma Esparza Herrera indicó que Aguascalientes Grande y Para Todos se trata de conseguir un “fortalecimiento ideológico tangible, encaminado a crear un compromiso de gobierno”, como que se quedó con ganas de que la invitaran a justificar la obra de Jannis Kounellis en el Museo Espacio, pero básicamente lo que dijo fue que el pastel se repartió de la siguiente manera: a Nueva Alianza le tocan las presidencias municipales de Asientos, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Tepezalá, además de los distritos X, XI, XV y XVI. A los del Verde nomás les dejaron dos distrito, el IV y el VI; a los del PT, las alcaldías de Calvillo y El Llano junto con el Distrito XVIII. Y como el que parte y comparte… el tricolor impondrá candidato para presidencias municipales de Aguascalientes, Cosío, Jesús María y San José de Gracia; y en los distritos I, II, III, V, VIII, IX, XII, XIII, XIV y XVII, ahí nomás.

Haz menos escabroso tu camino… En la otra esquina, al dirigente perredista en la entidad Sánchez Nájera ya nomás le quedó quejarse amargamente de los poderes fáctico, que porque en la Ciudad de México nadie los peló, es decir, que las tribus comandadas por Jesús Ortega se descuidaron demasiado para que no se le fuera Agustín Basave Benítez y en el estira y afloja de que si les renunciaba o no, se olvidaron de Aguascalientes.

Ya que la infamia de tu ruin destino marchitó tu admirable primavera…Y en Acción Nacional tampoco se quedaron atrás, la dirigencia estatal convocó a conferencia de prensa para oficializar lo que desde semanas antes veía venirse, que no se logró afianzar alianza electoral alguna, la convocatoria más que para el anuncio de la derrota en la mesa de negociaciones, fue para la fotografía, pues al presidente del Comité Directivo Estatal, Paulo Martínez López, lo acuerparon una veintena de panistas, entre ellos, el exgobernador Felipe González González; el presidente del Comité Municipal, Rodolfo Téllez Moreno, la diputada Martha Márquez Alvarado, y con cara de niño regañado José Ángel González Serna, que como no tenía a Arturo González Estrada picándole las costillas, nada dijo acerca de las “imposiciones” y declinaciones a las que los obliga Ricardo Anaya Cortés desde el centro. Ahí, Paulo Martínez indicó el discurso con que los panistas enfrentarán la alianza priista, dijo que no había por qué temerle y que si antes les habían ganado, lo volverían a hacer, eso sí, no explicó cómo, porque en la elección extraordinaria, para llevarse el Distrito I federal, sí tuvieron que echar mano de Nueva Alianza.

Da el precio del dolor, a tu pasado… Con un González Serna disciplinado y asintiendo a todo lo que decía el dirigente estatal, Paulo Martínez destacó que sin alianza, el proceso interno de selección de candidatos se celebrará en los términos establecidos por la convocatoria ya publicada, de suerte que los candidatos a diputados locales y casi todos los ayuntamientos se decidirán mediante el voto directo de la militancia. Martínez López negó fracturas dentro del PAN, arguyó diferentes puntos de vista de los participantes de la contienda y garantizó piso parejo a todos por parte de la dirigencia. Sin embargo, no dejó de pedirle a los panistas que no promuevan “guerritas de lodo” pues eso hay que dejárselos a quienes les gusta hacerlo, pero las ardidas huestes de Arturo González Estrada no estuvieron para la foto, quién sabe si les llegue el mensaje. Ahí mismo, Martín Orozco Sandoval aseguró que la mega alianza con el tricolor ha causado inconformidad en la militancia de las mismas fuerzas que lo integran, lo que se reflejará en un voto de castigo en las elecciones del 5 de junio, tendencia que favorecerá a Acción Nacional, esa es su apuesta, y ya con esas cartas en la mano anunció que se despedirá del Senado de la República en la sesión programada para este jueves, aunque prácticamente todo lo administrativo y legislativo fue entregado la semana pasada. Si bien el Senado no ha aprobado su licencia, el panista arrancó precampaña este lunes y desde ayer se incorporó su suplente, Jesús Santana al quehacer legislativo para que se vaya poniendo las pilas, a ver si así.

La del estribo. Las notables ausencias en la fiesta panista: las precandidatas Sylvia Garfias Cedillo y Alma Hilda Medina, pero para que no hagamos olas ni inferencias mal vibrosas, Paulo Martínez, aclaró que era por actividades propias de su precampaña. Como sea, sólo Teresa Jiménez Esquivel pudo tomarse la foto con Martín Orozco Sandoval; lo que coloca en desventaja a Alma Hilda Medina en su carrera por ser la “dama de compañía” del candidato panista, ¿o no era así?


 

@PurisimaGrilla


Show Full Content
Previous Alianzas son dañinas pero necesarias
Next Persisten quejas de lecheros locales

1 thought on “La Purísima… Grilla: Vende caro tu amor, aventurera

  1. Puras vergûenzas, con los partiditos, pensara en serio el PT, que representa algo?, si los demás no.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Se queja el Partido Verde del Tribunal Electoral de Aguascalientes

19/09/2018
Close