Llegarán recursos para Seguridad Pública municipal - LJA Aguascalientes
19/04/2024

  • Casi 86 millones de pesos a través del Fortaseg para adquirir patrullas, chalecos, uniformes, municiones, capacitación, homologación y radios de comunicación
  • Se homologarán sueldos de los elementos y se renovará el parque vehicular operativo de la corporación capitalina

 

El alcalde de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, anunció la llegada de recursos a través del Fortaseg 2016, por un monto de 85 millones 943 mil pesos para reforzar las acciones ejercidas a través de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP).

Refirió que a partir del presente año el Gobierno Federal realizó el anuncio a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre la institución del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (Fortaseg), figura que sustituirá al Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), en donde además las reglas de operación permitirán abarcar rubros como profesionalización policial.

Mencionó que se pretende recibir la primera ministración de estos recursos a finales de marzo, correspondiente al 50 por ciento; la segunda se espera después de julio.

El primer monto se ejercerá para capacitación, pruebas de control y confianza y mejoras laborales para los uniformados, en donde a través del Secretariado Técnico existe el compromiso de continuar con el proceso de homologación salarial, con el objetivo de equiparar los sueldos de los elementos de la SSP municipal antes de concluir la presente administración.

Con la segunda ministración, comentó el presidente municipal, se adquirirán uniformes, chalecos antibalas, patrullas, radios de comunicación y municiones. Añadió que se considerarán recursos cercanos a los cuatro millones de pesos para el proyecto Centinela, referente a la adquisición y colocación de más cámaras de videovigilancia, pues de las 80 cámaras que hay aproximadamente, algunas ya concluyeron con su vida útil.

Antonio Martín del Campo se mostró confiado en que los recursos llegarán al municipio de Aguascalientes en tiempo y forma.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Destinan recursos a diversos programas sociales
Next La unidad debe imperar en el PAN: Sylvia Garfias
Close

NEXT STORY

Close

Sesiona la Comisión de Recreación y Deporte del Congreso de Aguascalientes

08/12/2018
Close