Madre Tierra reflexiona acerca del abuso a la naturaleza - LJA Aguascalientes
19/04/2024

  • El proyecto ganador de la categoría campaña donará el premio a una causa ambiental

 

Durante la más reciente edición del Festival Internacional de Cortometraje Ecofilm 2015, en esta ocasión dedicada al cambio climático, el proyecto Madre tierra fue el ganador de la categoría campaña, al presentar un trabajo que invita a reflexionar sobre las consecuencias del abuso en contra de la naturaleza.

Helios Jacobo Nieto, director de este cortometraje, en entrevista para la Secretaría de Cultura federal, destacó el trabajo de su equipo el cual a partir de una idea simple, la cual surgió en un viaje por carretera, realizó una producción de gran calidad que logra comunicar claramente el mensaje que deseaban transmitir.

“Vemos el rostro de una mujer el cual se va deteriorando al paso del tiempo”, señaló el creador quien califica a la pieza como un tanto agresiva, pero que sutilmente muestra que todo lo que le hacemos al planeta, nos lo hacemos a nosotros mismos.

Acerca del proceso de producción se realizó en aproximadamente tres semanas, y en la post, que en este caso es pieza fundamental del filme, se llevaron un poco más de dos semanas.

Respecto a la motivación para participar en este concurso Jacobo Nieto, dijo que todo surgió a partir de la urgencia de ser conscientes de la situación del lugar donde vivimos y el daño que le provocamos.

El equipo ganador fue acreedor a un premio por 100 mil pesos, el cual se destinara para apoyar a un proyecto ambiental, a la par de realizar un documental acerca del mismo, con el objetivo de dar difusión a este tipo de iniciativas sociales.

“Se trata de ayudar y de impulsar con este dinero más proyectos que creen conciencia respecto a este grave problema, en lugar de utilizarlo para irnos de vacaciones o en otras cosas”, comentó.

Acerca del concurso, el realizador felicita este tipo de festivales ya que buscan generar un cambio de actitud dentro de la población respecto a costumbres y prácticas que afectan al medio ambiente, además de impulsar a los jóvenes creadores a desarrollar su talento.


“Ver la pieza final en un pantalla y obtener una recompensa a todo el esfuerzo es algo increíble”, señala al recordar la sensación al conocer que Madre Tierra, consiguió el primer lugar en su categoría.

Para concluir Helios Jacobo Nieto aprovechó la oportunidad para invitar a participar en este tipo de concursos, ya que así se puede desarrollar la creatividad para detonar una actitud diferente.

Con información de la Secretaría de Cultura

 


Show Full Content
Previous Difunde DIF Aguascalientes sus principales logros durante el 2015
Next Rezagada, la discusión para armonizar Ley de Transparencia
Close

NEXT STORY

Close

La crisis de los sistemas tradicionales / Un cuarto propio

21/04/2016
Close