04/07/2020


  • El proceso interno transcurrirá conforme a la convocatoria; los acuerdos dejan sin posibilidades a dos de las contendientes
  • “La contienda interna tendrá que darse porque así está convocada, si el partido hace otra cosa podría viciar el procedimiento”

Manuel Cortina Reynoso, uno de los simpatizantes de Teresa Jiménez Esquivel como precandidata a la alcaldía de Aguascalientes por Acción Nacional, dijo que la ex diputada federal no será impuesta por el Comité Ejecutivo Nacional, pues el proceso interno continuará conforme marca la convocatoria.

Los militantes votarán el 6 de marzo. Hasta ayer seguían en pie las propuestas de Sylvia Garfias Cedillo y Alma Hilda Medina Macías.

“La contienda interna tendrá que darse porque así está convocada, si el partido hace otra cosa podría viciar el procedimiento. Parece ser, según lo que se dice, que el acuerdo es que se apoye esta candidatura”, dijo el secretario del Ayuntamiento.

–Teresa Jiménez dice a la prensa que el partido tomó un acuerdo, pero también hay un grupo que habla de imposición.

–Imposición sería si hubiera cancelación del proceso interno y designación. Creo que en este momento continuamos en un proceso interno, los acuerdos a los que se refiere tienen que ver con la convicción de un grupo mayoritario de venirse con ella.

Los grupos de Antonio Arámbula López, Rubén Camarillo Ortega y Ernesto Colombo ya estarían sumados a las intenciones de Jiménez.

–¿Hay riesgo real de que fracture el PAN?

–Siempre lo hay, en cualquier partido. En este caso creo que las candidatas siguen en la contienda, si alguna de ellas decide renunciar al derecho por haberse registrado, será decisión personal. Si la militancia decide apoyar a una candidata porque Manuel Cortina salió en una conferencia a decir ‘no se equivoquen’ es que los convencimos. No veo por dónde pueda haber ruptura.  

“Yo he estado respaldándola a título personal (…), si la información se confirma es fabulosa noticia para nosotros.”

–¿La elección sería de trámite?

–Habrá que votar por un sí o por un no, la mayoría tendría que decir que sí. Así es como funciona cuando hay candidato único.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

Manuel Cortina mencionó que tanto Sylvia Garfias como Alma Hilda Medina tienen posibilidad de conquistar algunos votos, pero no de ganar.

Cuando diputada federal, a Teresa Jiménez se le vinculó con Luis Alberto Villarreal. El entonces coordinador de bancada fue señalado por la presunta orquestación de una red que pedía sobornos a los alcaldes a cambio de la tramitación de partidas presupuestales.

El secretario del Ayuntamiento consideró que no habría motivo sólido para formular futuros ataques de campaña: “Determinante no va a ser, hay que decir que es falso, los abogados decimos que los hechos falsos no se pueden probar. Hasta el momento nadie ha probado ningún tipo de participación”.

 


Show Full Content
Previous Sigue en firme la elección interna, asegura dirigencia del PAN
Next Realizarán lecheros caravana de exigencia a lo largo del país

1 thought on “Niegan que la precandidata panista a la alcaldía proceda de una imposición

  1. Pura wuawuara verbal y mediatica tradicional en medios de comunicación… Ya el 57% de abstencionistas 2015 no les creen… Todo esta cocinado… Lo que tanto ansiamos la ciudadania, es que hablen con verdad efectiva, NO POR SUS INTERESE PERSONALES, FAMILIARES O DE GRUPO. Ánimo y sin estrés.

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Cierre de campaña de Gerardo Salas

03/12/2015
Close