- En dicho foro la Secretaría de Energía y el Banco Mundial entregaron al municipio de Aguascalientes un diagnóstico de áreas de oportunidad para disminuir el consumo de energía
Luego de participar en el congreso Smart City, celebrado recientemente en la ciudad de Puebla, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, anunció que en breve el municipio pondrá en marcha un Plan Municipal de Eficiencia Energética, a fin de reducir aún más el consumo de energía en edificios públicos y replicar en casa estas prácticas sustentables.
El Smart City es un evento que reúne a representantes del sector público y del sector privado, en el que la Secretaría de Energía y el Banco Mundial entregaron al municipio de Aguascalientes un diagnóstico de eficiencia energética.
Informó que sólo 32 ciudades de México cuentan ya con un diagnóstico, entre ellos el municipio de Aguascalientes, lo cual permitirá desarrollar un plan municipal de eficiencia energética que se pondrá en marcha a la brevedad posible, con lo que se ha comenzado a trabajar ya en la integración del citado plan y en los próximos días se celebrarán reuniones de trabajo con las diferentes dependencias del gobierno de la ciudad para exponer su contenido y las estrategias a seguir, con el propósito de construir un municipio sustentable a través de un mayor ahorro de energía eléctrica.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




