Planean movilizaciones a favor de Nestora Salgado y Manuel Mireles - LJA Aguascalientes
28/11/2021

  • Morena convocará a manifestarse por la libertad de estos presos políticos
  • Se les trata como criminales, cuando otros, como Moreira, gozan de inmunidad, señala dirigente

 

 

La dirección nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) instruyó a todos sus comités estatales para que organicen manifestaciones en demanda de libertad para Nestora Salgado García y José Manuel Mireles Valverde, a los que consideran como presos políticos de la administración federal.

Andrés Manuel López Obrador pidió llevar a cabo actividades para exigir la libertad tanto de Nestora Salgado como de José Manuel Mireles, en Aguascalientes se reunirán con la militancia para definir las acciones en lo local, hasta el momento una marcha de protesta que concluirá frente a los edificios del poder público y la elaboración de un desplegado

Salgado y Mireles se encuentran recluidos en prisiones de alta seguridad después de organizar a una parte de las autodefensas guerrerenses y michoacanas, como respuesta civil a la violencia que ejercía el narcotráfico.

La integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias está acusada de secuestro. En enero de 2015 el gobierno interino de Guerrero solicitó a la fiscalía el desistimiento de la acción penal.

Mireles está aislado en una prisión de Hermosillo. El Ejército dijo haberlo encontrado en posesión de armas de su uso exclusivo. En 2014 se estrelló la avioneta en que viajaba, justamente después de una reunión en la que había solicitado apoyo para el movimiento.

El dirigente estatal de Morena en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, refirió que la situación de ambas personas resulta lamentable, pues se levantaron ante la inacción del Estado en materia de seguridad pública. Insistió en que todas las manifestaciones que realice Morena transcurrirán por la vía pacífica: “Están injustamente encarcelados mientras los verdaderos criminales del país siguen sueltos y gozando de mucha inmunidad. Está el caso de (Humberto) Moreira, hay mucha impunidad, lo hemos visto, ha habido casos tanto locales como nacionales, no puede ser que a estas personas que lucharon sencillamente por justicia se les trate como los peores criminales”.


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Calmantes montes
Next PRD sigue sin definir candidato al Gobierno del Estado
Close

NEXT STORY

Close

De rebote

23/05/2018
Close