Presenta Movimiento Ciudadano precandidatos a diputados locales - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • 29 aspirantes recibieron dictamen de su registro como precandidatos a puestos de representación popular
  • Sólo el diez por ciento del total de precandidatos militan en MC; suman siete independientes abanderados por el anaranjado

Raúl Martínez Delgadillo dio a conocer a los 29 precandidatos a diputados locales que contenderán por Movimiento Ciudadano el 5 de junio.

El coordinador operativo estatal detalló que por el Distrito I obtuvo su registro Imelda Dondiego Escoto; por el Distrito II, Marco Antonio Verdín Almanza; por el Distrito III, Juan Gabriel Esparza Salas y Flor de María Tiscareño de Loera; por el Distrito IV, César Shadam Heres Hernández; por el Distrito V, Marco Antonio Díaz de León Avendaño; por el Distrito VI, Jaime Durán Padilla y Héctor Adrián Sánchez Ayala; por el Distrito VII, Delia Marcela González González; por el Distrito VIII, Raul Esqueda Martínez y Juana María Huerta Ibarra; por el Distrito IX, Víctor Rubén Vázquez Cruz; por el Distrito X, Juan Antonio Ruvalcaba Tejeda; por el Distrito XII, Cristóbal Montoya Avendaño, Baruc Oziel García Lara, Jesús Octavio Baeza Castañeda y Juan Carlos Regalado Ugarte; por el Distrito XII, Baudelio Pérez Díaz de León; por el Distrito XIII, Mónica Adriana García Ojeda; por el Distrito XIV, Ricardo Stefano Jiménez Godínez, Jorge Luis Carrillo Jiménez y Francisco Javier Araiza Méndez; por el Distrito XV, Ana María Rubí Luévano Marentes; por el Distrito XVI, Alejandra Pérez Rodríguez; por el Distrito XVII, Fernando Aguilera Lesprón, Marcela Georgina Briones Paniagua, Juan José Díaz Cervantes y Luis Alberto Ballesteros Cervantes y por el Distrito XVIII, Raymundo Tamayo González.

Agregó que de los que tramitaron precandidaturas, sólo Luis Alberto Peña Llamas y Fernando Carrillo López decidieron declinar del proceso por elección por las postulaciones al Distrito VI y la presidencia municipal de Aguascalientes, respectivamente.

Al finalizar el periodo de precampaña, el 1 de marzo, la Comisión Nacional de Elecciones analizará el perfil de los ciudadanos y designará a quienes representarán al anaranjado en los próximos comicios.

El fallo deberá darse a conocer a mediados de marzo, pues a finales de mes el calendario electoral marca la fecha límite para el registro de los candidatos ante el Instituto Nacional Electoral (INE): “las puertas están abiertas, les he manifestado que la decisión no depende de mí, estamos inmersos en un proceso de precampaña, lo único que yo puedo hacer es recibir sus expedientes y mandarlos a México, ya que la propia convocatoria dice que el órgano nacional tomará la decisión de los candidatos”.

Mientras tanto, en las demarcaciones en las que haya sólo una persona registrada no se podrán hacer actos de precampaña.

Martínez dijo que los ciudadanos que se sientan capaces de ocupar las carteras de los gobiernos municipales que resulten ganadores pueden hacer llegar sus currículos a la institución: “porque Movimiento Ciudadano va a gobernar con los ciudadanos, con la alianza que hemos hecho con los ciudadanos (…), porque en Aguascalientes se acabó la corrupción, se acabó el diezmo, el dinero que no se aplica en donde se tiene que aplicar”.

Mencionó que de los 45 precandidatos, sólo un diez por ciento se encuentra afiliado al partido, el resto son ciudadanos interesados en participar en la democracia local. Además siete de los aspirantes buscaban la postulación por la vía independiente, pero decidieron optar por esta alternativa debido a los impedimentos previstos en la actual legislación.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous La fuerza de equipo se muestra día con día para lograr soluciones a problemáticas sociales
Next Niega el PRI que su coalición sea ilegal
Close

NEXT STORY

Close

Municipio de Aguascalientes invita a visitar el Mercado Juárez

17/06/2021
Close