Se preparan perredistas para abandonar la legislatura - LJA Aguascalientes
29/11/2022

  • Buscarán contender en comicios electorales; dejarán a cargo a suplentes
  • LXII Legislatura concluirá con su encargo teniendo la tercera parte del pleno conformada por suplentes
  • Becas y salarios, temas pendientes en educación

 

 

Los dos diputados que integran el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Escobedo Tejada y Marco Arturo Delgado Martín del Campo, se preparan para abandonar la legislatura y buscar contender por un puesto de elección popular el 5 de junio. En su lugar se quedará el suplente de cada uno.



 

Escobedo Tejada buscará competir por la presidencia municipal de Pabellón de Arteaga, mientras que Delgado Martín del Campo buscará la presidencia de la capital o la gubernatura.

Para el coordinador del grupo parlamentario, Marco Arturo Delgado, durante la LXII Legislatura se realizó un buen trabajo por parte de la representación de su partido. Entre los logros considerados por el diputado se encuentra el avance en la entrega de recursos públicos para mejorar la educación en el estado y la inclusión del voto migrante para elegir a gobernador durante la discusión para conformar el Código Electoral de Aguascalientes: “Yo creo que hemos hecho un trabajo que puede ver la ciudadanía en la vida cotidiana. El tema de la revocación de mandato quedó insertado en la Constitución, es una herramienta importante. El voto de los aguascalentenses en el extranjero para elegir al gobernador, ya existía pero sólo para presidente de la República”.

Desde el inicio de la legislatura, los perredistas han buscado que Gobierno del Estado dote de mayores recursos al sector educativo, tema que en el último año de sesiones quedará aún pendiente: “Hay muchos pendientes, seguimos con el tema de la educación y las becas-salarios, Aguascalientes tiene un panorama muy complicado, Gobierno del Estado debe aportar una cantidad porque no todos pueden pagar la educación, que aunque se supone que es pública y gratuita, siempre se exigen pagos y muchos de ellos son altos”.

Al menos diez de los 27 diputados que conforman el pleno legislativo han anunciado su interés por solicitar licencia de cara al proceso electoral. Hasta el momento pocos han sido confirmados, de hacerlo, la LXII Legislatura concluirá con su encargo teniendo la tercera parte del pleno conformada por suplentes.

–¿Afecta que en el último año sean los suplentes quienes se queden en el encargo?

–Los suplentes han estado cerca del trabajo legislativo, ellos tienen el conocimiento de la línea que estamos siguiendo, creemos que podrán lograr avances.


En 2016, el PRD buscará contender por un distrito electoral local en la capital del estado, otro en el municipio de El Llano, uno más en Tepezalá, y el último en San José de Gracia.

 


Show Full Content
Previous Una historia sobre la relación del mexicano con las drogas
Next La Purísima… Grilla: No empujen
Close

NEXT STORY

Close

Felicita Arturo Ávila a las madres de Aguascalientes

11/05/2019
Close