Secretario de Seguridad Pública municipal es sustituido por motivos de salud - LJA Aguascalientes
28/01/2023

  • Godínez Hernández será temporalmente relevado por Eduardo Bahena
  • Para cuestiones internas y administrativas el responsable es Antonio Hernández Organista

 

Pese a reconocer que hay pendientes en el combate del robo a casa habitación, el alcalde de la capital dijo que Pablo Godínez Hernández sólo será reemplazado si su estado físico le impide retomar las funciones de secretario de Seguridad Pública Municipal. El funcionario ingresó al hospital este martes. Ayer lo reportaron como estable.

Antonio Martín del Campo comentó que la vacante ha quedado temporalmente cubierta: “Tuve comunicación con el general Godínez hace un momento. Esperemos que pronto se recupere de salud, sabemos que fue un preinfarto y por lo tanto debe tener más cuidados. En tema operativo estamos en el Mando Único, desde el inicio de esta administración se firmó el convenio, la cuestión operativa automáticamente pasa al secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, a través del general (Eduardo) Bahena”.

Ayer mismo tuvo lugar la primera reunión entre Bahena Pineda y el director de Estado Mayor, Antonio Hernández Organista, con motivo de arreglar los detalles de la cobertura: “El general Bahena está al pendiente de lo que son los operativos, él personalmente tuvo a bien estar ayer en la secretaría, él está dando las indicaciones de todo lo que son los operativos y seguirá precisamente”.

–¿Tomó el mando de la Policía Municipal?

–Tal y como está establecido en el Mando Único, él es el rector, aunque igual por cuestiones internas y administrativas es Antonio Hernández Organista.

Al alcalde se le señaló que diversos elementos de la corporación habían levantado quejas por el trato que ofrecía Pablo Godínez Hernández: “Al inicio de esta administración hubo sí algunas quejas, afortunadamente ha ido cambiando este aspecto. Hoy afortunadamente es un trato más cordial, anteriormente se les trataba más de una forma militar. Hoy puedo decirles que ha existido una mejor comunicación entre los elementos y por supuesto el general, y creo que es una forma de que también un servidor ha tenido ese acercamiento con cada uno de los elementos”.


Show Full Content
Previous Presentan Torneo de Golf en beneficio de Banco de Ojos y Tejidos
Next Detecta el auditor superior millonarias irregularidades en los servicios de salud
Close

NEXT STORY

Close

Se reúnen Lozano de la Torre con subsecretario del Trabajo y Previsión Social

26/08/2013
Close