Sigue en firme la elección interna, asegura dirigencia del PAN - LJA Aguascalientes
22/05/2024

  • Precandidata dice contar con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional para ser abanderada a la alcaldía
  • No se ha designado a Teresa Jiménez como candidata del PAN: Paulo Martínez

 

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, dijo que la dirigencia nacional blanquiazul, en pasados días, ordenó fomentar el consenso en las candidaturas tanto de presidentes municipales como de diputados locales, con el objetivo de lograr la unidad rumbo a las elecciones locales.

El Comité Ejecutivo Nacional (PAN) no ha oficializado, hasta el momento, designación alguna para la candidatura a la presidencia municipal de la capital, ni ninguno de los puestos que se votarán el 5 de junio.

Por consiguiente la contienda interna, programada para el 6 de marzo, continúa en pie conforme a los lineamientos establecidos en la convocatoria en tanto no se dé una postura oficial al respecto: “lo demás es comunicación, es construcción de acuerdos, es buscar los mejores modelos que pudieran transitar para que el partido podamos tener candidaturas fortalecidas que nos permitan salir victoriosos en las elecciones de junio”.

El dirigente recordó que son tres mujeres -Teresa Jiménez Esquivel, Alma Hilda Medina Macías y Sylvia Garfias Cedillo- las que aspiran a la candidatura por la alcaldía de la capital, y que todas ellas se encuentran en igualdad de posibilidades de obtener el abanderamiento. El panista negó que las estructuras tomaran partido por alguna de las anteriores y aseguró que son rumores los señalamientos en torno a la designación de Jiménez Esquivel.

–¿Cómo lograr esas candidaturas de unidad?

–A través de acuerdos. Todo el año pasado se vino concibiendo de esa manera; yo soy un convencido de que con un constante diálogo en una mesa podemos construir acuerdos, entonces hoy estaremos trabajando de esta manera, hay mesas de diálogo como parte de las labores políticas que hay que hacer y en caso de que lleguemos a tener una postura oficial, la haremos del conocimiento público en su momento.

Cabe mencionar que Teresa Jiménez Esquivel dijo que los integrantes de la mesa política del Acción Nacional, ese marco de su último encuentro, estudiaron a los aspirantes perfilados a cargos de elección popular llegando a la conclusión de apoyar su precandidatura como un proyecto de unidad para poder llevar a los mejores cuadros a las diputaciones locales y presidencias municipales: “se realizaron encuestas, se analizó el trabajo realizado tanto dentro como fuera del partido, ellos vieron que no he bajado la guardia y tengo las preferencias de la militancia para ganar esta contienda (…) no es un trabajo de nada más dos días, sino de años, yo he trabajado muy fuerte por la ciudadanía”.

La panista incluso abrió las puertas de su equipo a sus adversarias, a las que llamó a sumarse a su proyecto político.


 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Asciende a 14 mdp cartera vencida de San Francisco de los Romo por pago de agua
Next Niegan que la precandidata panista a la alcaldía proceda de una imposición
Close

NEXT STORY

Close

Cayó en Aguascalientes el Premio Mayor de 25 mdp de la Lotería Nacional 

31/07/2019
Close