UAA abre convocatoria para admisión en bachillerato y licenciaturas - LJA Aguascalientes
08/12/2022

 

  • Prerregistro de admisión a licenciaturas e ingenierías de 4 al 8 de abril, y del 16 al 20 de mayo para bachillerato
  • Como parte del proceso de ingreso a licenciatura, los aspirantes deben solicitar, presentar y entregar los resultados del Exani II, examen que coordina de manera independiente el Instituto de Educación del estado

 

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, anunció la publicación de las convocatorias de admisión 2016-2017 para bachillerato y licenciatura, a través de las cuales se ofertan casi seis mil espacios en los planteles Central y Oriente de educación media, así como en las 64 licenciaturas e ingenierías con las que cuenta la Institución.



 

Al respecto mencionó que gracias al Campus Sur y el plantel Oriente del Centro de Educación Media se incrementaron las oportunidades para dar cabida a una mayor cantidad de jóvenes, lo cual ha permitido lograr una cobertura de 69.74% a bachillerato y de 44% en sus carreras, espacios a los cuales se accede de acuerdo a los puntajes obtenidos tras el proceso de selección.

Debido a esto, exhortó a los aspirantes a prepararse con tiempo y dar su mayor esfuerzo, ya que cada año los aspirantes logran puntajes más altos, lo cual es un reflejo de la mejora continua en calidad educativa en los diferentes niveles de estudio en el estado.

Andrade Cervantes también enfatizó que deberán leer con plena atención la convocatorias de admisión por completo, en especial los aspirantes a licenciatura e ingenierías, pues algunas exigen un proceso especial de selección, como algunos programas educativos del Centro de las Artes y la Cultura, así como del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas. Además, en ocasiones algunos jóvenes no logran concluir con el proceso porque olvidan algún paso, documento o fecha.

De acuerdo a las convocatorias albergadas en el apartado de “Admisión” de www.uaa.mx, los aspirantes a licenciatura deberán realizar el prerregistro de admisión durante el periodo del 4 al 8 de abril de 2016, a través de la página electrónica de la Universidad, a esta parte del proceso de admisión se le suele nombrar como “obtención de ficha”. Por su parte, los aspirantes a bachillerato podrán realizar este prerregistro del 16 al 20 de mayo.

A la par de dicho proceso deberán imprimir un recibo para realizar el pago correspondiente y una “cita para entrega de documentos”. Tras corroborar que el aspirante haya entregado en tiempo y forma la documentación requerida, podrá obtener a través de la página web de la UAA el pase de ingreso al examen de admisión para licenciaturas, o al Examen de Competencias Básicas (Excoba) para bachillerato, según sea el caso.

Cabe mencionar que los aspirantes a carreras profesionales deben solicitar, presentar y entregar los resultados del Exani II, examen de egreso que aplica y coordina en su totalidad el Instituto de Educación de Aguascalientes; por lo que a los alumnos rezagados (egresados de bachillerato en 2015 y anteriores) y de bachilleratos fuera del estado deberán realizar el registro y pago de este examen del 1 de marzo al 1 de abril a través de la página del Gobierno de Aguascalientes: www.iea.gob.mx


Importante recordar que las carreras de mayor demanda (grupo A) sólo pueden ser solicitadas por estudiantes egresados de bachilleratos en Aguascalientes y de la zona de influencia que comprende Loreto, Villa García y Jalpa, del estado de Zacatecas; así como Ojuelos, Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, Villa Hidalgo y Teocaltiche, de Jalisco. En esta ocasión, dichos programas educativos son Arquitectura, Asesoría Psicopedagógica, Comunicación e Información, Cultura Física y Deporte, Derecho, Ingeniería Civil, Médico Cirujano, Médico Estomatólogo, Psicología y Terapia Física.

Cualquier duda y atención sobre el proceso de ingreso a la Universidad Autónoma de Aguascalientes puede ser consultada con el departamento de Control Escolar, el cual se ubica en el edificio 1A del Campus Central, se puede llamar al número telefónico 9107424 ó 25, o enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]

También se informa a la población que la Autónoma de Aguascalientes no ofrece ni avala ningún tipo de curso que se ostente como preparatorio para el proceso de admisión a bachillerato o licenciatura.

Con información de la UAA

 


Show Full Content
Previous Publican edición trilingüe de El viaje a Mictlán
Next Senado otorga licencia a Martín Orozco para contender por la gubernatura
Close

NEXT STORY

Close

Exhortan a dictaminar iniciativa de paridad de género en cargos de primer nivel

21/10/2017
Close