Local

Abre Fonca Convocatoria Creadores Escénicos 2016

  • Hasta 90 becas se ofrecerán y los resultados se darán a conocer el 20 de octubre en la página web del organismo

 

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) ofrece hasta 90 becas a los creadores de teatro, danza, música y artes circenses que inician su formación artística, así como a creadores con una trayectoria profesional superior a los 15 años.

La convocatoria 2016 del Programa de Creadores Escénicos se dio a conocer este 16 de marzo. El registro de postulaciones cierra el 18 de mayo para teatro, el 25 de mayo para danza, y el 1 de junio para música y artes circenses.



Las becas tienen como propósito apoyar el desarrollo artístico de los seleccionados, su profesionalización y formación, además de promover sus actividades y fomentar interpretaciones de excelencia.

Pueden participar actores y actrices de cabaret, teatro, títeres, cine y video; narradores orales, cantantes, instrumentistas, directores y directoras de orquesta, coros y otros ensambles; bailarines y bailarinas de danza clásica, contemporánea, étnica, folclórica y tradicional; acróbatas, clown, malabaristas, equilibristas y artistas aéreos.

El Fonca cuenta con comisiones de selección por especialidad, integradas por expertos de reconocido prestigio. En el programa Creadores Escénicos los jurados se desempeñan también como tutores para evaluar y dar seguimiento a los proyectos seleccionados.

Los resultados se darán a conocer el 20 de octubre de 2016 en la página de internet: http://fonca.cultura.gob.mx y las becas entrarán en vigor el 1 de enero de 2017.

Hasta la fecha este programa ha brindado estímulos a mil 770 beneficiados, siendo el teatro la especialidad con mayor demanda.

Algunos de los creadores escénicos que han recibido este estímulo son: Karina Gidi, Haydeé Boetto, Lisa Owen, Julieta Egurrola, Horacio Franco, Tito Vasconcelos, Regina Orozco, Luis Rábago, Silvia Navarrete, Luis Felipe Tovar, Roberto Sosa, Lola Lince, Ester Lopezllera, Astrid Hadad, Anatoli Lokachtchouk y María Antonia Casas.

 

Con información de la Secretaría de Cultura

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!